publicidad

¿Declaró sus impuestos? ‘Apps’ y páginas web lo pueden ayudar

¿Declaró sus impuestos? ‘Apps’ y páginas web lo pueden ayudar

Los días que faltan son contados. El próximo lunes quiera o no tendrá que enfrentarse con el Tío Sam.

LOS ÁNGELES, California - Los días son contados. El próximo lunes quiera o no tendrá que enfrentarse con el Tío Sam. Claro, todos aquellos contribuyentes que son proactivos no se tienen que preocupar. Me imagino que ustedes ya hasta gozaron recibiendo su reembolso. Sin embargo, la gran mayoría que espera hasta el último minuto, como muchos de mis compañeros aquí en KMEX, podrían ser penalizados si es que no declaran sus impuestos para el 15 de abril.

Afortunadamente, algunas apps y sitios cibernéticos una vez más los podrán sacar de un apuro, incluso para declarar los impuestos. De hecho, no solo asisten en ese tedioso proceso como lo mencioné en mi segmento “Tu Vida Tec”, sino que también hasta podría ser más económico.

publicidad

Turbo Tax cuenta con Snap Tax, mientras que H&R Block cuenta con 1040EZ. Las dos aplicaciones son fácil de usar y totalmente gratis. Ambas apps automáticamente leen la información de su W-2 cuando le toma una foto, dejándole solo la tarea de llenar unas preguntas para completar el proceso. Genial para quienes tienen una declaración de impuestos simple.

Si su declaración de impuestos es más complicada, visite a página de Turbo Tax o la pagina de H&R Block. Esta última, por ejemplo, tiene profesionales que lo podrán asistir en vivo desde su hogar. Las sesiones

se realizan a través de video chat, el teléfono, o por text chat. Lo único que tendrá que hacer es subir sus documentos, ya sea escaneándolos o por fax.

Bloomberg DNA sirve como una guía de referencia para sus impuestos. Aquí le ayudarán con las tarifas de la deducción y deducciones individuales dependiendo en su ingreso, entre otros servicios.

Por cierto, voluntarios de AARP Foundation, le proveerán la preparación de impuestos completamente gratis para quienes tienen más de 60 años de edad y tienen medianos ingresos. Y si, estos voluntarios han sido

entrenados.

Una vez que declare sus impuestos puede ir a la app oficial del IRS llamada IRS2Go para ver el estatus de su reembolso.

Espero que estas alternativas le sean útiles. Y si sabe de una app o sitio cibernético que también pueda ser de ayuda, déjemelo saber en los comentarios.

publicidad

Ahora sí, ¡a declarar sus impuestos!

Si tiene una pregunta, estoy disponible en Twitter  @annabellesedano.

¡Hasta la próxima!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad