publicidad

Declararon no culpable de apoyar atentado en Bombay a sospechoso de Chicago

Declararon no culpable de apoyar atentado en Bombay a sospechoso de Chicago

Un jurado declaró no culpable el jueves a un empresario acusado de haber participado en los atentados de Bombay en 2008.

CHICAGO, Illinois- Un jurado estadounidense declaró no culpable el jueves a un empresario nacido en Pakistán acusado de haber participado en los ataques mortíferos de Bombay en 2008, pero lo halló responsable de apoyar a una organización extremista paquistaní y a un ataque fallido a un diario danés.

Tahawwur Hussain Rana, canadiense de 50 años, fue declarado no culpable de colaborar con el sangriento ataque de un comando armado contra varios lugares de Bombay en 2008, donde murieron 166 personas.

Pero dos días después de las deliberaciones, el jurado encontró culpable al hombre de brindar apoyo material a una organización militante paquistaní Lashkar-e-Taiba (LeT), acusada por la India de haber cometido los atentados de Bombay.

Además fue hallado culpable de conspirar para un atentado fallido contra el periódico danés Jyllands-Posten que público historietas incendiarias del profeta Mahoma en 2005.

Con estos dos cargos el hombre puede enfrentar una condena que va desde 15 años de cárcel a cadena perpetua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad