publicidad
.

Declaran muerto a Manuel Vásquez, cuarto ejecutado de Texas logo-noticia...

Declaran muerto a Manuel Vásquez, cuarto ejecutado de Texas

Declaran muerto a Manuel Vásquez, cuarto ejecutado de Texas

Esta tarde, a las 6:32 pm, se declaró muerto a Manuel Vásquez, luego de que se le suministrara una inyección letal.

Texas realiza la cuarta ejecución del año /San Antonio: KWEX

Manuel Vásquez, de 46 años, fue ejecutado la tarde de este miércoles, en Hunstville, por el asesinato que cometió en 1998.

Vásquez recibió la inyección letal, y fue declarado muerto a las 6:32 pm, 17 minutos después, según datos del Texas Tribune.

A la ejecución, asistieron familiares de Vásquez así como allegados a su víctima, Juanita Ybarra.

En sus últimas palabras, el preso dijo a sus familiares y amigos que los quería y agradeció a Dios: “Quiero decirles que los quiero, a mi familia y mis amigos. Gracias, Señor, por tu misericordia y amor incondicional”.

Al final, se encomendó a Jesús antes de decir “estoy listo”, para recibir la dosis de la sustancia letal.

Manuel Vásquez fue sentenciado por haber asesinado en 1998 a Juanita Ybarra, de 51 años, en compañía de otros dos miembros de la Mafia Mexicana.

Vásquez y los otros dos sujetos irrumpieron en la habitación de un motel de San Antonio donde vivía Ybarra, y la asesinaron por no pagar la cuota que la banda impone a todos los traficantes en esa ciudad, según datos de EFE.

Según la sentencia, Vásquez estranguló a Ybarra con el cable de un teléfono, mientras que los otros dos pandilleros, Oligario Luján y Johnny Joe Cruz, dejaron malherido al novio de la mujer, Moses Bazán, quien asistió esta tarde a la ejecución.

publicidad

Ésta es la cuarta ejecución realizada en Texas desde que comenzó el 2015, y se tienen programadas seis ejecuciones más desde ahora hasta mediados de mayo.

No obstante, para la ejecución de Vásquez se utilizó una de las dos únicas dosis restantes de pentobarbital, la sustancia utilizada para las inyecciones letales, por lo que el estado cuenta con material suficiente sólo para realizar una ejecución más, detalla NBC.

Debido a esto, las autoridades están tratando de encontrar un proveedor de esta sustancia para continuar con las ejecuciones planeadas, lo cual se complica debido a que los productores se niegan a vender sus productos para que sean utilizados en castigos capitales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad