publicidad

Declaran Estado de Emergencia en Arizona

Declaran Estado de Emergencia en Arizona

Lluvias mantienen a Maricopa bajo agua. Las adversas condiciones climaticas en Arizona paralizan actividades y mantienen en alerta a las autoridades.

MARICOPA.- Las torrenciales tormentas que azotaron el condado Maricopa han causado severos daños, inundaciones y la paralización de actividades en el área metropolitana de Phoenix.

Ante la crítica situación, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, declaró estado de emergencia, movilizando las cuerpos de emergencia y rescate. 

En Tucson, las inundaciones ya cobraron su primera víctima

Pronóstico del tiempo en Arizona

De acuerdo con expertos, los aguaceros en Arizona sobrepasan cifras históricas, con un reporte previo de 2.91 pulgadas de agua que cayeron durante lluvias en el año 1933.

De acuerdo con Mike Seidel, meteorólogo de The Weather Channel, unos 30 vehículos quedaron sumergidos en la Interestatal 10 cerca de la Avenida 43 en el oeste de Phoenix metro. Además el tramos de la carretera interestatal 17, US 60, y L-202 también se estuvieron  bajo aguas este lunes.

Consejos para mantenerse seguro durante este Estado de Emergencia

Varias escuelas fueron cerradas debido al clima. Arizona Public Service (APS por su siglas en inglés) informó que cerca de 10.000 clientes quedaron sin sin electricidad en el área metropolitana, con caminos y vías inundadas los trabajos de restauración del servicio es todo un desafío.

ATENCI"N: Aquí encuentra información sobre vías cerradas

Al menos una decena de centros universitarios en Maricopa advierten el retraso en el inicio de sus actividades hasta horas del mediodía de hoy:

publicidad

Chandler / Gilbert Community College

Estrella Mountain Community College

GateWay Community College

Glendale Community College

Mesa Community College

Paradise Valley Community College

Phoenix College

Rio Salado College

Scottsdale Community College

South Mountain Community Colleges

Imágenes de las inundaciones aquí

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad