publicidad

Declaran estado de emergencia en area del tri-estatal tras fuerte tormenta.

Declaran estado de emergencia en area del tri-estatal tras fuerte tormenta.

El alcalde de Birdgeport, Hill Finch declaró la alerta luego de evaluar la gran extensión de los daños causados por el viento fuerte y la lluvia.

Connecticut el más afectado

NUEVA YORK- Una fuerte tormenta que pasó por el noreste del estado, cubriendo a varias ciudades de Nueva York, causó serios daños materiales e hizo declarar el estado de emergencia en la ciudad de Bridgeport, Connecticut.Según informaron las agencias noticiosas este jueves, las ciudades de Great Neck y  Brigdeport, en Connecticut, fueron las más golpeadas por los fuertes vientos, de hasta 78 millas por hora, de la tormenta que dejó sin servicio las líneas de tren de Long Island en Puerto Washington y Oyster Bay, causando además retrasos en otras líneas de servicio de transporte ferroviario.

El suministro de la energía eléctrica se suspendió esporádicamente en varias ocasiones en el área del Tri-estatal (Intersección de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecituct) incluyendo algunas partes de la capital neoyorkina.

El alcalde de Birdgeport, Hill Finch,  declaró el estado de emergencia luego de evaluar la gran extensión de los daños causados por el viento fuerte y la lluvia. Los residentes de Long Island describieron que las condiciones vistas parecían de un tornado especialmente por la enorme cantidad de agua, viento y el gran número de árboles caídos al paso de la fuerte tormenta.

El Servicio Nacional del Tiempo había establecido el miércoles una alerta de tormentas eléctricas hasta las 2:45 de la tarde  para los condados de Bronx, Kinas (Brooklyn), Nueva York (Manhattan), Queens y Rockland en Nueva York, así como los condados de Union, Essex, Bergen, Hudson y Passaic en el norte de Nueva Jersey.

publicidad

Sin embargo, después de las 2:45 de la tarde, la alerta fue reducida a alerta de menor importancia.

Los condados de Orange, Putnam, Richmond (State Island), Wechnester, Suffolk, Rockland y Nassau  en Nueva York fueron mantenidos bajo alerta de tormenta hasta las 8 de la noche.

El alcalde Finch, pidió a los residentes que permanezcan dentro de sus viviendas en lo posible y que conserven la calma hasta recibir ayuda por parte de las autoridades o representantes de organizaciones de socorro.

Un grupo de rescate local estuvo buscando, con la ayuda de perros entrenados,  posibles víctimas que habrían quedado dentro de un edificio que colapsó al centro de Bridgeport.

Cerca de 11 mil reportes de pérdida del servicio de electricidad a causa de la tormenta se registraron en United Illuminating en Nueva York, y otros 3,800 fueron reportados en Connecticut.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad