publicidad
La fiscalía del estado de Colorado solicitará la pena de muerte contra James Holmes

Declaran culpable a acusado de tiroteo en Aurora

Declaran culpable a acusado de tiroteo en Aurora

James Holmes fue declarado culpable de haber asesinado a tiros a 12 personas en un cine de Aurora, Colorado, en 2012.

La fiscalía del estado de Colorado solicitará la pena de muerte contra J...
La fiscalía del estado de Colorado solicitará la pena de muerte contra James Holmes

James Holmes, el hombre que abrió fuego en un cine de Aurora, Colorado, en 2012, fue declarado culpable de homicidio premeditado por el ataque que dejó 12 muertos.

El juicio de Holmes, quien se había declararado no culpable por motivos de demencia, entrará ahora en una fase de sentencia donde se escucharán testimonios de si debe ser enviado a prisión de por vida o sentenciado a muerte. El jurado tomará esa decisión.

Holmes cometió el tiroteo en Aurora el 20 de julio de 2012, día en que aficionados de Batman se habían dado cita a ver el recién estrenado filme "The Dark Knight Rises".

El jurado tomó la decisión después de deliberar día y medio, y luego de haber escuchado casi tres meses de testimonios, incluyendo las historias conmovedoras y algunas veces horripilantes de los sobrevivientes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad