publicidad

Declaran como falsa alarma el presunto auto-bomba que se hallo en Newark.

Declaran como falsa alarma el presunto auto-bomba que se hallo en Newark.

Las autoridades policiacas de Newark informaron que fue una falsa alarma el presunto auto bomba encontrado cerca de una vía ferroviaria.

Declaran como falsa alarma el presunto auto-bomba que se hallo en Newark...

Continúan las investigaciones

NEWARK, Nueva Jersey - Las autoridades de Newark, la mayor ciudad del estado de Nueva Jersey, confirmaron con ayuda de dos robots, que un vehículo sospechoso que parecía contener cables y recipientes de gasolina, estacionado junto a un paso a nivel, no resultó ser un coche-bomba, como inicialmente se sospechaban las autoridades locales.

Según informó la Policía de Newark a Univision.com, el vehículo marca Dodge, de color gris, estaba junto a un paso ferroviario elevado, cerca a la intersección entre la calle Oliver y la autopista McCarter de Newark.

El tráfico vehicular por el sector había sido interrumpido, pero el de los trenes continuó.

El vehículo sospechoso había sido reportado a las autoridades el miércoles a las 9:49 a.m., por lo que el escuadrón de bombas de la Policía, con la ayuda del Departamento de Bomberos de Newark, el FBI, la Oficina de Manejo de Emergencias y otros organismos, respondieron la llamada de un residente que reportó la presencia del coche estacionado en el lugar, con algo que parecía ser un artefacto explosivo en su asiento trasero.

publicidad

Luego de varias horas de meticulosa revisión con dos robots y equipo de protección,  en horas de la tarde se determinó que el vehículo sólo contenía varias latas con gas, una jarra de plástico con un líquido no identificado en su interior, una batería, una caja de herramientas y otro tipo de basura en el asiento trasero.

La policía dijo además que no había ningún artefacto explosivo en el vehículo, aunque se continuó una investigación sobre las circunstancias que llevaron el coche a quedar en ese lugar.

De igual forma, se pidió que cualquier persona que tuviera información acerca de este incidente u otros delitos de llamadas las 24 horas del Departamento "Crime Stoppers" línea de denuncia anónima al 877-NWK-TIPS (877 695-4867).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad