publicidad
El comisionado del condado Miami-Dade, Xavier Suárez, le envió al alcalde Carlos Giménez memorandos sobre tres proyectos en el Distrito 7.

Declaran a Xavier Suarez ganador de la elección por la comisión de Miami-Dade

Declaran a Xavier Suarez ganador de la elección por la comisión de Miami-Dade

La incógnita de las elecciónes para el Distrito 7 de la comisión de Miami-Dade se resolvió el jueves, cuando el departamento de declaró a Xavier Suarez el ganador de las elecciónes especiales del 24 de mayo.

El comisionado del condado Miami-Dade, Xavier Suárez, le envió al alcald...
El comisionado del condado Miami-Dade, Xavier Suárez, le envió al alcalde Carlos Giménez memorandos sobre tres proyectos en el Distrito 7.

MIAMI, Florida - La incógnita de las elecciónes para el Distrito 7 de la comisión de Miami-Dade se resolvió el jueves, cuando el departamento de declaró a Xavier Suarez el ganador de las elecciónes especiales del 24 de mayo.

Suarez, un ex alcalde de Miami en los 90, y su contrincante principal, el ex representante estatal Julio Robaina, esperaban el dictamen de una corte que pidió que los resultados se mantuvieran secretos mientras evaluaban una demanda presentada por Rick Corona.

Suarez ganó la elección con 53 por ciento del voto, mientras que Robaina recibió un 47 por ciento. Una corte de apelaciones desestimó la demanda presentada por Corona retando la validez de las elecciones para este puesto.  En su demanda Corona dijo que él hubiera calificado para participar en la contienda si no hubiera sido descalificado por no entregar su solicitud a tiempo.

publicidad

El juez William Thomas ordenó el día antes de las elecciones que el departamento de elecciones de Miami-Dade no podía anunciar los resultados de esta contienda hasta que él emitiera su decisión.

Pero el jueves un panel de tres jueces denegó la demanda de Corona con prejuicio, que significa que no puede entablar otra demanda relacionada  al caso en el futuro.

Corona dijo que llegó a las sedes del departamento de elecciones a las 4:58 p.m. el 14 de abril, dos minutos antes del cierre del periodo para solicitar su candidatura. Un empleado de ese departamento le dijo a Corona que había llanado sus planillas incorrectamente, y lo envió al lobby del edifico a volverlas a llenar. Corona alegó que cuando entregó las planillas corregidas, el cuño que le pusieron decía 5:22 p.m., 22 minutos pasados de la hora límite para entregarlas.

El puesto del Distrito 7 quedó vacante después que Carlos Gimenez tuviera que renunciar para calificar para la contienda de la alcaldía condal. Esta elección para alcalde irá a una votación de desempate entre él y Julio Robaina el 28 de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad