publicidad

Decenas de incendios siguen activos en California

Decenas de incendios siguen activos en California

Cientos de residentes del norte del estado han tenido que ser desalojados por unos 24 incendios forestales que ya causaron la muerte a un bombero.

California bajo el calor de los incendios forestales Univision

Cientos de residentes del norte del estado han tenido que ser desalojados de sus casas como medida de seguridad a causa de unos 24 incendios forestales que han causado la muerte de un bombero y consumido miles de hectáreas.

La declaración de estado de emergencia, hecha por el gobernador Jerry Brown, ha permitido activar a la Guardia Nacional para que colabore con el trabajo de miles de bomberos. Además, Brown llamó a todas las agencias estatales a otorgar asistencia inmediata en cuanto se reporte un incendio.

Cabe recordar que California se encuentra en el cuarto peor año de sequía de su historia, por lo que las áreas forestales son más susceptibles a los incendios.

El antes y después de la sequía en California

El incendio que se originó el viernes en el Bosque Nacional Modoc, a más de 120 kilómetros al sur de Oregon, destruyó más de 740 acres en apenas horas. Este fuego, conocido como Frog, le costó la vida al bombero David Ruhl. El hombre, procedente de Dakota del Sur, trabajaba en California desde junio.

Unos nueve mil bomberos se encuentran combatiendo los incendios, muchos de los cuales se originaron por los rayos que han tenido lugar en el área desde el jueves.

Estado de emergencia en California por incendios forestales Univision

Entre los incendios más grandes se encuentra Rocky, originado en el área de Lower Lake, al norte de San Francisco. Ya ha destruido más de 22,500 y solo se ha podido controlar en un cinco por ciento. Daniel Berlant, vocero del departamento de bomberos local, señaló que al menos mil personas enfrentan una orden de evacuación por este fuego que ha destruido decenas de estructura y amenaza a otras seis mil.

Hay otra conflagración en el centro de California. Más de 200 residentes de la comunidad de Cascadel Woods han recibido la orden de evacuar el área, ante un fuego que ya ha destruido más de 10 kilómetros cuadrados de pastizales.

En el Valle de Napa, otro incendio ya arrasó con más de 12 kilómetros cuadrados en el condado de Solano. Los bomberos dicen tenerlo contenido en más del 90%.

publicidad

Finalmente, el Servicio Forestal informó que otros fuegos en Alpine y San Bernardino ya han destruido alrededor de 50,000 acres de zonas boscosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad