publicidad
Cierra clínica de abortos

Decenas de clínicas de aborto cerraron en el 2014 en Estados Unidos

Decenas de clínicas de aborto cerraron en el 2014 en Estados Unidos

Siendo Texas el estado con mayor número de establecimientos clausurados durante este periodo tras batallas legales

Cierra clínica de abortos
Cierra clínica de abortos

Un buen número para promotores 'Provida'

DALLAS - Un total de 73 centros o clínicas de aborto cerraron en Estados Unidos durante 2014, con Texas como el estado con mayor número de establecimientos clausurados, informó hoy la organización Operación Rescate, que se opone a dicha práctica.

“Los datos confirman que en Estados Unidos la tendencia de cierre de clínicas de aborto continuó con fuerza en 2014”, afirmó la organización en un comunicado.

Destacó que aún cuando los cierres de clínicas de aborto este año no eclipsaron a los 93 cierres totales efectuados en 2013, sí fueron muy superiores a las dos docenas de cierres registradas en 2012.

“Continuamos atestiguando la implosión del cártel del aborto en Estados Unidos”, dijo Troy Newman, presidente de Operación Rescate.

publicidad

“Lo único que impide un colapso total son mandamientos judiciales que obstaculizan que varias leyes estatales de seguridad de aborto sean aplicadas. Una vez que pasen su revisión en los tribunales, esperamos ver aún más cierres de centros de aborto peligrosos”, afirmó.

La organización pro vida indicó que los cierres de los centros de aborto continúan debido principalmente a nuevas leyes estatales, aumento de las denuncias de abortistas incompetentes, problemas financieros de las clínicas a causa de la menor demanda de abortos y la jubilación de abortistas sin suplentes.

De acuerdo con Operación Rescate, unos 793 centros o clínicas de aborto permanecen abiertos actualmente en todo el país. De ellos, 551 son centros de aborto quirúrgico y 188 son centros de aborto sólo de medicamento.

Operación Rescate informó que en 1991 existían en funcionamiento unos dos mil 176 centros de aborto quirúrgico en Estados Unidos. Desde entonces el 75 por ciento de estos establecimientos ha cerrado.

publicidad
Contenidos Relacionados
20 feb, 2017 | 06:03 PM
#NotMyPresidentsDay
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad