publicidad

'Deben deportarla', dijo Whitman sobre su ex empleada doméstica

'Deben deportarla', dijo Whitman sobre su ex empleada doméstica

La candidata a gobernadora de California, Meg Whitman, dijo que su ex empleada doméstica indocumentada debe ser deportada

'Me rompe el corazón, pero deben deportarla'

LOS ÁNGELES, California - La candidata republicana a gobernadora de California, Meg Whitman, dijo que su ex empleada doméstica indocumentada Nicky Díaz debe ser deportada, pero luego intentó alejarse de sus comentarios en una actividad de campaña el jueves.

La nana de sus hijos y mucama, Nicky Díaz, denunció a finales del mes pasado que la empresaria supuestamente la explotó durante nueve años, le debe dinero y que la despidió en 2009 cuando le confesó que era indocumentada, a pesar de que supuestamente siempre lo supo.

En una entrevista en la cadena Fox News el miércoles por la noche, Whitman dijo a la presentadora Greta Van Susteren: "Me rompe el corazón, pero deben deportarla porque falsificó documentos y mintió sobre su estatus migratorio. La ley es la ley y vivimos bajo un estado de derecho".

Whitman, quien ha dicho que la mujer mexicana era parte de su familia, ha asegurado que en todo momento Díaz le mintió sobre su estatus migratorio, falsificó documentos y fue despedida cuando le confesó la verdad. El jueves, sin embargo, Whitman intentó alejarse un poco de sus declaraciones del jueves y dijo en la ciudad de Stockton que Díaz "está aquí ilegalmente. Está violando la ley así que le dejaremos eso a las autoridades federales".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad