publicidad
.

Debbie Dills, la florista que persiguió al fugitivo de Charleston logo-n...

Debbie Dills, la florista que persiguió al fugitivo de Charleston

Debbie Dills, la florista que persiguió al fugitivo de Charleston

Debbie Dills iba de camino a su trabajo el jueves por la mañana cuando vio un auto hyundai negro que le pareció familiar. Con su ayuda, se logró su captura.

Debbie Dills iba de camino a su trabajo el jueves por la mañana cuando, en la parada de un semáforo, vio un auto hyundai negro que le pareció familiar. El corazón se le aceleró cuando vio al conductor: un hombre blanco de ojos azules y cabello rubio. Debbie cayó en cuenta de que se trataba del acusado de haber matado a tiros a nueve personas en una iglesia en Charleston.

Desafiando el peligro, Debbie se acercó más al auto para tomar su número de placas. El vehículo traía una bandera confederada.

"Había algo dentro de mí que me decía que era algo que simplemente no se veía bien", narró esta mujer que trabaja como florista, a diferentes medios estadounidenses.

Lea: Las nueve víctimas del tiroteo en Charleston

Los segundos pasaban  en la autopista 74 en Kings Mountain, Carolina del Norte. Cuando era hora de avanzar, decidió seguir el auto hasta por unas 35 millas. Al mismo tiempo llamó a su jefe, Todd Fraday, para avisarle lo que estaba pasando.

"Creo que es el tipo que le disparó a la gente en Charleston. Estoy a su lado", fueron sus palabras.

Fraday, impactado, cuenta Debbie, llamó a un agente que conocía, Shane Davis y a su vez, él contactó al departamento de policía de Shelby.

  Lee más sobre esta historia en inglés en The Root

Conmoción nacional por ataque a Charleston /Univision

Durante el trayecto, Debbie solo pensaba que todo dentro de ella le decía que era posible que sí fuera el chico que hasta ese momento era el más buscado en la zona.

"A la vez no quería creerlo tampoco", cuenta a la prensa. En  un momento de dudas, Debbie salió de la autopista pero al instante sintió que estaba haciendo mal las cosas y corrió al acceso más cercano para volver a seguir al que parecía ser el fugitivo de 21 años.

Lea: Obama condenó el ataque en Charleston

La policía verificó que, en efecto, se trataba de Dylann Storm Roof. Tardaron 15 minutos en llegar al lugar que Debbie les indicó y arrestaron a Roof, quien según la policía, no se resistió.

Para la comunidad de Charleston y tal vez para todo el país, Debbie es ahora una heroína. Sin su astucia y valor para perseguir a Roof, tal vez su captura hubiera tardado mucho más, argumentan.

publicidad

Pero ella no se acredita ninguna acción, dice que todo fue porque "Dios hizo que esto sucediera. No tiene nada que ver conmigo, no tiene nada que ver con Todd, todo es acerca de él", ha expresado.

"Él (Dios) ha contestado las oraciones de las personas que estaban rezando en Charleston", atribuye Debbie.

Capturan a autor del tiroteo en Carolina de Sur /Univision

Roof fue enviado de nuevo a Charleston, en Carolina del Sur. Las cámaras de televisión lo mostraban esposado y custodiado por varios agentes. Más de 14 horas tardaron para lograr su arresto, pero gracias a la ayuda de Debbie, esto se convirtió en realidad.

Hoy Dylann Storm Roof enfrenta nueve cargos de asesinato. También fue acusado de un delito de posesión de armas, indicó la policía.

Se tiene previsto que este viernes comparezca ante un juez. Ya confesó que fue él quien disparó el miércoles por la noche contra un grupo de personas que participaban en una lectura de textos sagrados en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston.

La gobernadora de Carolina del Sur ha pedido como sentencia que se le condene a muerte. Un amigo de Roof ha contado que era un racista declarado y que estaba molesto porque la comunidad afroamericana se estaba adueñando de el mundo, según sus propias palabras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
MLS
La esperanza paraguaya que rechazó irse a Rusia por llegar a la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
Los mejores goles de Tigres en su historia
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Registran en video el rescate de uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
Estas dos chicas podrían pasarse horas jugando por con la pelota, y nosotros mirando
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.