publicidad

debate presidencial hoy

debate presidencial hoy

El candidato republicano John McCain, y su adversario demócrata, Barack Obama, se enfrentan hoy en Long Island.

Tráfico pesado

HEMPSTEAD, Long Island- El escenario dentro del salón David S. Mack de la Universidad Hofstra en Long Island ya está listo para recibir esta noche al candidato republicano John McCain, y su adversario demócrata, Barack Obama, ambos  tendrán la última oportunidad, antes de las elecciones del 4 de noviembre, de enfrentarse cara a cara y convencer a quienes aún están indecisos. El encuentro entre ambos será televisado por la mayoría de las cadenas, incluida Univision, y comenzará a las 9 p.m. Este/8 p.m. Centro.

La policía del condado de Nassau advirtió a los automovilistas de la zona que posiblemente habrá tráfico pesado y el cierre de algunas rutas en Long Island debido al debate presidencial de esta noche.

Los carriles del Hempstead Turnpike permanecerán abiertos al tráfico vehicular con la excepción de la sección que comprende de la calle Oak a la calle Merrick de las 10 a.m. el miércoles 15 de octubre hasta la 1 a.m. del día siguiente. Los motoristas pueden esperar demoras debido al tráfico intermitente en las desviaciones cercanas a la entrada principal de la universidad y el Nassau Coliseum.

Además,  el Boulevard Earl Ovington, entre el Hempstead Turnpike y el Boulevard Charles Lindberg, también permanecerá cerrado desde las 10 a.m. el miércoles hasta la 1 a.m. el jueves.

publicidad

Comunidad recibe impulso económico

Una de las razones por las que la Universidad Hofsta fue seleccionada para el evento, es debido a los cursos de política y de las elecciones presidenciales impartidos en la institución académica.  El centro de estudios invirtió más de $3.5 millones para la ocasión. Entre los gastos, se incluyen 500,000 pies de cableo, 50,000 pies cuadrados de alfombra, 1,500 mesas y 1,400 líneas telefónicas.  Agentes del Servicio Secreto darán a conocer el miércoles por la tarde a los estudiantes seleccionados para estar presente dentro de la sala durante el debate entre los candidatos.

Mientras tanto, restaurantes, hoteles y negocios aledaños así como grupos locales activistas aprovechan de la ocasión para recibir atención a las causas y a sus necesidades particulares por los medios presentes.  

"No puedo creer que los dos candidatos, uno de ellos quien será nuestro presidente dentro de un par de meses' estará parado aquí el día de mañana", informó el día de ayer la estudiante que participa como voluntaria, Shanna Brownlee al medio CBS.

La comunidad de Hempstead espera recibir un impulso económico tras el evento, informó el medio citado.

El Debate

A una semana del segundo debate entre los candidatos en el que el tema económico fue el predominante, no se descarta que el mismo tópico sea el central esta vez, en el último cara entre los aspirantes a la Casa Blanca, antes del día de elecciones, el 4 de noviembre.

publicidad

El senador republicano de Carolina del Sur, Graham Lindsey, uno de los cercanos aliados políticos de McCain, reveló el domingo que el candidato anunciará pronto nuevos recortes de impuestos para los inversionistas, como medida de impulso a la economía.

Pero los consejeros del senador por Arizona de 72 años indicaron poco después a la prensa que McCain no anunciará en lo inmediato nuevas medidas fiscales, cuando restan sólo tres semanas para las elecciones.

La semana pasada, McCain propuso un plan de rescate para los propietarios de inmuebles amenazados con embargos, pero sin lograr los efectos deseados, si se observan las encuestas.

Según un sondeo de ABC News/Washington Post divulgado el lunes, Barack Obama tiene 53% de intención de voto contra 43% de McCain, y los autores de la investigación advierten que ningún candidato ha remontado una ventaja así en octubre desde 1936.

En plena crisis financiera, 55% de los entrevistados afirmaron que la economía será el elemento más importante a la hora de votar, mientras que 53% consideraron que Obama es el más competente en la materia, contra 37% que prefirieron a McCain.

El senador por Illinois de 47 años se beneficia también de la impopularidad del presidente George W. Bush, que tiene un nivel de aprobación de apenas 23%.La preocupación de los republicanos ha llevado a algunos de ellos a proponer medidas radicales.

publicidad

"Es tiempo de despedir al equipo de campaña", escribió el lunes en el New York Times el editorialista conservador William Kristol, al estimar que en este punto, McCain "no tiene nada que perder". Por su lado, Barack Obama habló el lunes en Toledo, Ohio, sobre su política económica, basada en medidas destinadas a ayudar a la clase media.

La cuestión racial, por mucho tiempo tema tabú, irrumpió en la campaña con la declaración del legislador demócrata John Lewis, figura de la lucha por los derechos civiles en los años 60, en la que acusó a McCain de incitar el odio contra Obama, quien busca ser el primer presidente negro de Estados Unidos. El viernes, McCain llamó a sus seguidores a "respetar" al adversario.

Gritos de "terrorista" y "mentiroso" contra Obama se escucharon en repetidas ocasiones en recientes eventos de la campaña del republicano y algunos comentaristas culparon a los avisos propagandísticos negativos que cuestionan las relaciones pasadas del demócrata y lo vinculan con Willian Ayers -un radical de los años 1960- por las conductas agresivas.

El domingo, McCain reiteró su llamado al respeto en la campaña, pocos días después del segundo debate del martes entre los candidatos presidenciales, en el que se mostró irascible, señalando con el dedo y llamando "aquel" a Barack Obama.

publicidad

Este miércoles, Obama y McCain chocarán en el tercer y último debate televisado antes de las elecciones, para el que se prepararon durante el fin de semana con sus asesores. El debate será en la Universidad de Hofstra, en Hempstead, New York, y estará moderado por el veterano periodista de la cadena CBS, Bob Schiffer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad