publicidad
.

debate presidencial hoy logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

debate presidencial hoy

debate presidencial hoy

El candidato republicano John McCain, y su adversario demócrata, Barack Obama, se enfrentan hoy en Long Island.

Tráfico pesado

HEMPSTEAD, Long Island- El escenario dentro del salón David S. Mack de la Universidad Hofstra en Long Island ya está listo para recibir esta noche al candidato republicano John McCain, y su adversario demócrata, Barack Obama, ambos  tendrán la última oportunidad, antes de las elecciones del 4 de noviembre, de enfrentarse cara a cara y convencer a quienes aún están indecisos. El encuentro entre ambos será televisado por la mayoría de las cadenas, incluida Univision, y comenzará a las 9 p.m. Este/8 p.m. Centro.

La policía del condado de Nassau advirtió a los automovilistas de la zona que posiblemente habrá tráfico pesado y el cierre de algunas rutas en Long Island debido al debate presidencial de esta noche.

Los carriles del Hempstead Turnpike permanecerán abiertos al tráfico vehicular con la excepción de la sección que comprende de la calle Oak a la calle Merrick de las 10 a.m. el miércoles 15 de octubre hasta la 1 a.m. del día siguiente. Los motoristas pueden esperar demoras debido al tráfico intermitente en las desviaciones cercanas a la entrada principal de la universidad y el Nassau Coliseum.

Además,  el Boulevard Earl Ovington, entre el Hempstead Turnpike y el Boulevard Charles Lindberg, también permanecerá cerrado desde las 10 a.m. el miércoles hasta la 1 a.m. el jueves.

publicidad

Comunidad recibe impulso económico

Una de las razones por las que la Universidad Hofsta fue seleccionada para el evento, es debido a los cursos de política y de las elecciones presidenciales impartidos en la institución académica.  El centro de estudios invirtió más de $3.5 millones para la ocasión. Entre los gastos, se incluyen 500,000 pies de cableo, 50,000 pies cuadrados de alfombra, 1,500 mesas y 1,400 líneas telefónicas.  Agentes del Servicio Secreto darán a conocer el miércoles por la tarde a los estudiantes seleccionados para estar presente dentro de la sala durante el debate entre los candidatos.

Mientras tanto, restaurantes, hoteles y negocios aledaños así como grupos locales activistas aprovechan de la ocasión para recibir atención a las causas y a sus necesidades particulares por los medios presentes.  

"No puedo creer que los dos candidatos, uno de ellos quien será nuestro presidente dentro de un par de meses' estará parado aquí el día de mañana", informó el día de ayer la estudiante que participa como voluntaria, Shanna Brownlee al medio CBS.

La comunidad de Hempstead espera recibir un impulso económico tras el evento, informó el medio citado.

El Debate

A una semana del segundo debate entre los candidatos en el que el tema económico fue el predominante, no se descarta que el mismo tópico sea el central esta vez, en el último cara entre los aspirantes a la Casa Blanca, antes del día de elecciones, el 4 de noviembre.

publicidad

El senador republicano de Carolina del Sur, Graham Lindsey, uno de los cercanos aliados políticos de McCain, reveló el domingo que el candidato anunciará pronto nuevos recortes de impuestos para los inversionistas, como medida de impulso a la economía.

Pero los consejeros del senador por Arizona de 72 años indicaron poco después a la prensa que McCain no anunciará en lo inmediato nuevas medidas fiscales, cuando restan sólo tres semanas para las elecciones.

La semana pasada, McCain propuso un plan de rescate para los propietarios de inmuebles amenazados con embargos, pero sin lograr los efectos deseados, si se observan las encuestas.

Según un sondeo de ABC News/Washington Post divulgado el lunes, Barack Obama tiene 53% de intención de voto contra 43% de McCain, y los autores de la investigación advierten que ningún candidato ha remontado una ventaja así en octubre desde 1936.

En plena crisis financiera, 55% de los entrevistados afirmaron que la economía será el elemento más importante a la hora de votar, mientras que 53% consideraron que Obama es el más competente en la materia, contra 37% que prefirieron a McCain.

El senador por Illinois de 47 años se beneficia también de la impopularidad del presidente George W. Bush, que tiene un nivel de aprobación de apenas 23%.La preocupación de los republicanos ha llevado a algunos de ellos a proponer medidas radicales.

publicidad

"Es tiempo de despedir al equipo de campaña", escribió el lunes en el New York Times el editorialista conservador William Kristol, al estimar que en este punto, McCain "no tiene nada que perder". Por su lado, Barack Obama habló el lunes en Toledo, Ohio, sobre su política económica, basada en medidas destinadas a ayudar a la clase media.

La cuestión racial, por mucho tiempo tema tabú, irrumpió en la campaña con la declaración del legislador demócrata John Lewis, figura de la lucha por los derechos civiles en los años 60, en la que acusó a McCain de incitar el odio contra Obama, quien busca ser el primer presidente negro de Estados Unidos. El viernes, McCain llamó a sus seguidores a "respetar" al adversario.

Gritos de "terrorista" y "mentiroso" contra Obama se escucharon en repetidas ocasiones en recientes eventos de la campaña del republicano y algunos comentaristas culparon a los avisos propagandísticos negativos que cuestionan las relaciones pasadas del demócrata y lo vinculan con Willian Ayers -un radical de los años 1960- por las conductas agresivas.

El domingo, McCain reiteró su llamado al respeto en la campaña, pocos días después del segundo debate del martes entre los candidatos presidenciales, en el que se mostró irascible, señalando con el dedo y llamando "aquel" a Barack Obama.

publicidad

Este miércoles, Obama y McCain chocarán en el tercer y último debate televisado antes de las elecciones, para el que se prepararon durante el fin de semana con sus asesores. El debate será en la Universidad de Hofstra, en Hempstead, New York, y estará moderado por el veterano periodista de la cadena CBS, Bob Schiffer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.