Debate Hillary Spencer

Inmigrantes fueron tema del debate

Spencer alabó experiencia de Clinton

Nueva YORK - El candidato republicano al Senado federal, John Spencer dijo el domingo 22 de octubre que su rival Hillary Rodham Clinton sería una "tremenda" candidata presidencial si decide postularse en el 2008, y criticó a los estadounidenses que dicen odiarla.


"Odio no es una buena palabra. Me gusta Hillary Clinton", dijo el ex alcalde de Yonkers cuando ambos se enfrentaron en el segundo y último debate de la campaña al Senado, patrocinado por WABC-TV, y con la participación de Univision 41.

Rezagado pésimamente en las encuestas y en recolección de fondos con sólo dos semanas restantes hasta la elección del 7 de noviembre, Spencer sorprendió a los observadores cuando alabó la experiencia y preparación de Clinton para un alto cargo, incluyendo sus años como primera dama. A través de su esfuerzo de desplazar a Clinton, Spencer la ha acusado repetidas veces de centrarse en ambiciones nacionales y descuidar a Nueva York.

"La senadora Clinton sería una tremenda candidata para presidenta de Estados Unidos, pero no a expensas de los neoyorquinos", dijo Spencer. El pasó gran parte del resto del debate aclarando su posición, diciendo que no la estaba respaldando y que nunca votaría por ella.

"Desde un punto de vista republicano, quizás ella sería una excelente candidata porque podemos derrotarla", dijo Spencer posteriormente a los reporteros.


Las supuestas ambiciones nacionales de Clinton surgieron como parte central temprano en el debate, como ocurrió en un foro similar en Rochester el viernes.

Como lo ha hecho por meses, Clinton rehusó revelar sus planes para el 2008, diciendo que no ha tomado una decisión. Asimismo, también declinó comprometerse a servir otro período de seis años en el Senado.

"No estoy mirando más allá de esta elección. No puedo tomar una decisión ahora", dijo Clinton.

Asuntos en debate


Clinton y Spencer abordaron una serie de asuntos en el debate de una hora, incluyendo impuestos, Seguro Social, las ambiciones nucleares de Corea del Norte y la conducencia de la guerra en Irak.

Presionada para que defendiera su voto en el 2002 autorizando una intervención militar en Irak, Clinton dijo que votó para garantizar al presidente Bush la autoridad de enviar inspectores de armas al país, ignorando el hecho de que la resolución también dio a Bush la autoridad de ir a la guerra.

"Deploro profundamente la manera en que el presidente y sus consejeros usaron la autorización", dijo, agregando que, "si hubiéramos sabido entonces lo que sabemos ahora, no hubiera habido un voto, y no hubiera habido una guerra".

Spencer reiteró su queja de que las críticas de Clinton de la estrategia de guerra de la administración socavan las oportunidades de victoria allí.


Clinton, quien mantiene una amplia ventaja sobre Spencer en la mayoría de encuestas y que se espera gane la reelección con facilidad, ha ignorado a su oponente durante la campaña y centrado sus críticas contra el presidente Bush y el Congreso dominado por los republicanos.

Ese domingo, ella se centró en el récord de Spencer en Yonkers, diciendo que éste ha aumentado varios impuestos locales y que el déficit de la ciudad se duplicó bajo su gestión.

"Eso cabría perfectamente entre los republicanos actualmente en el Congreso", dijo Clinton.

Spencer defendió su récord, diciendo que redujo los impuestos durante sus ocho años en el cargo.


El ex presidente Clinton asistió al debate y lo siguió en un cuarto privado con ayudantes y otros partidarios.

Republicano negó haber criticado apariencia

El retador republicano de la senadora Hillary Clinton negó rotundamente el lunes 23 de octubre haber dicho a un periodista que Clinton no era atractiva cuando era joven e insinuado que ella había invertido "millones de dólares" en cirugía plástica.

John Spencer, ex alcalde de Yonkers, admitió haber hablado con el periodista durante un vuelo el viernes, pero dijo que no hizo las declaraciones atribuidas a él en la edición del lunes del New York Daily News.


"Es una mentira. Yo nunca dije que Hillary Clinton era fea", dijo Spencer a The Associated Press. "Es escandaloso. Yo no lo dije". El reportero, Ben Smith, dijo a la AP que Spencer hizo esos comentarios cuando el republicano, su esposa y Smith estaban sentados juntos. Agregó que no grabó los comentarios, pero tomó notas.

"¿Has visto fotos de ella cuando era joven? No sé por qué Bill (Clinton) se casó con ella", dijo Spencer, de acuerdo al Daily News. De acuerdo al tabloide, Spencer dijo que Clinton se ve diferente ahora, y lo atribuyó a "millones de dólares" en cirugía.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Más equipos se inscriben en Copa Univisión

La emoción sigue aumentando a tan solo pocas semanas de la Copa Univisión, y hoy más equipos se inscribieron para pelearse el trofeo.

Presunto maltrato de niño bajo el cuida...

Una madre mostró fotografías de uno de sus hijos con serias señales de golpes en varias partes de su cuerpo, y según ella, el menor fue golpeado por personas que lo tienen bajo su cuidado en un Foster home.

Narcotraficantes: amenaza para conductores

A pesar de los esfuerzos de las agencias de seguridad, los carteles de las drogas siguen contrabandeando narcóticos, muchas veces poniendo en peligro a otros conductores.

Esta semana en #MariaMarinLive

Actualízate con los temas que María Marín toco durante la semana.

Alerta por dos asaltos sexuales en Tempe

Las autoridades están en búsqueda de un sospechoso que es responsable de dos ataques sexuales en Tempe, y que tiene en alerta a la comunidad.