publicidad
.

Debacle amorosa y sexual a partir de los 40's logo-noticias.cd3dd216dd56...

'Es una investigación amplia y de fondo a través de cuestionarios para poder reconocer las implicaciones fisiológicas y emocionales con la llegada de la edad madura'.

Debacle amorosa y sexual a partir de los 40's

Debacle amorosa y sexual a partir de los 40's

En su libro 'Sexo y Amor en tiempos de  crisis' la periodista Lydia Cacho hace una radiografía de males que no podemos evitar: Andropausia y Menopausia.

'Es una investigación amplia y de fondo a través de cuestionarios para p...
'Es una investigación amplia y de fondo a través de cuestionarios para poder reconocer las implicaciones fisiológicas y emocionales con la llegada de la edad madura'.

Un 'librazo' en la cabeza que te despertará...

DALLAS - Los que nos faltaba, en el sexo y el amor también hay crisis. No sólo hay crisis económica (siempre la ha habido desde que se inventaron los gobiernos) hay crisis en la educación, en el medio ambiente, y dos grandes placeres de la vida, el sexo y al amor están en el paredón.

Pero la periodista y escritora Lydia Cacho lo aclara, no se trata de algo nuevo, el problema existe, es real y siempre ha existido, pero en el tiempo vertiginoso que estamos viviendo no se le ha prestado atención, mucho menos se le ha otorgado el valor que merece.

La menopausia y la andropausia siguen siendo desconocidas en la vida de los hombres y las mujeres y como seres individuales no cuidamos nuestros cuerpos. Y bien recuerdo cuando hace muchísimos años mi padre me advirtió: -Tu madre va a cambiar un poco en su estado emocional, te va a regañar más y te aventará la chancla, debemos apoyarla, y antes, me sucederá lo mismo, vamos a prepararnos-

publicidad

Viví la experiencia a flor de piel, y ahora en mi etapa de madurez y plenitud, tuve que recordar aquellos consejos y anécdotas para no dormirme en mis laureles.

Para ello, Lydia realizó más de 200 entrevistas en diversos países a diferentes hombres y mujeres de diversos estatus socioeconómicos, diferentes edades para llegar a conclusiones e invitar al autoconocimiento corporal a través de este libro considero de divulgación científica.

'Es una investigación amplia y de fondo a través de cuestionarios para poder reconocer las implicaciones fisiológicas y emocionales con la llegada de la edad madura'.

Y es que con una vida más intensa, con más presiones sociales, con las redes sociales, pareciera que existe una competencia entre ambos sexos por ganar este terreno.

Lydia, ¿sigue siendo prerequisito la pruebita de amor por parte de los hombres o ya las mujeres se ganaron el derecho de pedirlo ellas?

'La vida sexual entre los mexicanos es más libre de lo que se piensa, hay mucha libertad sexual y las mujeres se han liberado mucho más y los hombres están entendiendo que el sexo es consensuado, pero los prejuicios han caído y estos les permite a las mujeres tener más conocimiento sobre su vida erótica y conocimiento de sus cuerpos'.

Lo que debes saber antes de los 40 años

La línea salta a la vista porque se sitúa en la parte central de la portada del libro y enmarca una imagen del tremendo caricaturista Trino. Y es donde surge mi pregunta para Lydia Cacho:

publicidad

¿Los cuarentones como yo ya nos fregamos, es nuestra fecha límite? porque justamente es cuando empiezan los achaques...

-No, no, de ninguna manera, desde los 30's deberíamos empezar a poner atención a nuestro cuerpo, pero hay lectores de 50 y de 60 años a los que les ha cambiado la vida porque los lleva a la autoreflexión-

Y es que en este libro, la también defensora de las mujeres y la niñez, explica el origen de cómo se nos ha presentado a través de la historia el sexo y el amor, y cómo se ha cambiado el comportamiento de las personas con la llegada de internet y las redes sociales.

'Han hecho una diferencia radical porque les ha permitido accesar a personas con las cuales puedes tener un encuentro sexual fortuito y aparentemente seguro'.

-La solución Lydia, es la autoreflexión, previamente leyendo tu libro-

'La propuesta es justamente no sólo hacer una revisión de nuestra vida emocional, sino hacer conciencia de que debemos poner atención a nuestra salud. Me preocupó muchísimo de cómo los hombres en general son ignorantes sobre su cuerpo, su salud sexual y reproductiva. Además encontré que hay muchos médicos en México y Estados Unidos que siguen negando la andropausia y esto pone en peligro la salud varonil'.

Lydia Cacho se presenta este domingo 17 de mayo en la Feria del Libro LeaLA a las 4:00 p.m.  en el salón Miguel de Cervantes.

publicidad

Sobre Lydia Cacho

Nació en la Ciudad de México en 1963

Autora de varias obras de gran repercusión. A raíz de la publicación en su país de Los demonios del Edén (DeBols!llo, 2010), libro que denuncia la existencia de una importante red de pederastia en México con influyentes personajes públicos implicados, fue detenida ilegalmente y torturada por aquellos que tendrían que haberla protegido.

El estremecedor testimonio de esta experiencia fue recogido en Memorias de una infamia (Debate, 2008), libro que conmovió a la opinión pública de México y consagró a Lydia como una de las periodistas más significativas y valientes a nivel internacional y la convirtió en un símbolo visible de la lucha contra la corrupción, el abuso de poder y la impunidad de todo un sistema político.

Galardonada con el Premio Estatal de Periodismo en 2002, el Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo, el Premio Yo Donna en España a la labor humanitaria en 2006 y premio Ginetta Sagan de Amnistía Internacional en 2007.

Dirige un centro de atención para mujeres víctimas de violencia en Cancún (Quintana Roo); asesora a la Agencia de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), es Consejera de la Universidad del Caribe; corresponsal de la agencia de noticias CIMAC.

Fuente: http://www.megustaleer.com.mx/autor/9000001700/lydia-cacho

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Marcos González: “No podemos olvidar que estamos frente al América”
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
América se acerca al éxito con muy pocos mexicanos
Solamente tres mexicanos iniciaron el duelo con el que 'Las Águilas' empataron en la semifinal de ida con Necaxa.
Madden Classic: Entrevista a Eric 'Problem' Wright
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Prediciones para el Madden Classic Live
Te traemos las predicciones de quiénes pasan de ronda y quién será el gran ganador del Madden Classic
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.