publicidad
El astro del fútbol, Lionel Messi,

DEA investiga si el cártel Los Valencia lavó dinero con Lionel Messi y Vicente Fernández

DEA investiga si el cártel Los Valencia lavó dinero con Lionel Messi y Vicente Fernández

La DEA sigue la pista a un presunto lavado de dinero en partidos de Messi y conciertos de Vicente Fernández.

El astro del fútbol, Lionel Messi,
El astro del fútbol, Lionel Messi,

La policía y la justicia española investigan, a petición de la agencia estadounidense DEA, un presunto lavado de dinero en partidos de beneficencia de Lionel Messi y Amigos, procedente del cartel mexicano de Los Valencia.

El diario El Mundo publicó este viernes que el caso se instruye en el Juzgado 51 de Madrid, en coordinación con la Guardia Civil, que ya ha tomado declaración a varios jugadores de equipos de la Liga española que participaron en esos partidos, principalmente celebrados en 2012.

Explicó que el caso se vincula a una investigación directa de la DEA a varios empresarios, la mayoría colombianos, que organizaron los partidos de la Fundación Messi, así como conciertos del cantante mexicano Vicente Fernández, informa Notimex.

publicidad

El periódico indicó que de momento se investiga a los jugadores por posible delito fiscal si es que cobraron dinero que no fue declarado en España, pero además quieren conocer los vínculos de los empresarios con toda la organización.

Entre los empresarios a los que la DEA investiga, señaló a los colombianos Andrés Barco y Harrison González, y el argentino Guillermo Marín, que es el representante de Messi en Argentina, y que intervino para los partidos de futbol en ciudades sudamericanas.

Según las investigaciones de la DEA, el cártel de Los Valencia pudo haber contactado con los organizadores de ambos eventos, todos de origen colombiano.  Mientras una parte de la investigación se enfoca a saber si se blanqueó dinero o no en los conciertos de Vicente Fernández, la otra parte se dedica a saber qué hay con respecto a los partidos Amigos de Messi, todos ellos realizados en diferentes países latinoamericanos, Colombia entre ellos.

La Unidad Central Operativa (UCO) ya le tomó declaración a varios de los participantes de estos juegos hace un año "Pinto, Alves y Mascherano, precisa la web de Milenio--, para saber si cobraron por participar en ellos, pues los fondos, que iban a ser para distintos proyectos de Organizaciones No Gubernamentales, en algunos casos no llegaron a ellos.

Estos encuentros de fútbol fueron organizados por la Fundación Leo Messi, dirigida por el padre del futbolista. Las autoridades ya han investigado si con ellos se incurrió en algún delito fiscal.

publicidad

La DEA sospecha que podría ser que los jugadores no supieran nada sobre el lavado de dinero, pero sí los empresarios, lo que también podría trasladarse al caso de Vicente Fernández.

El dinero sucio se habría ingresado en sendos eventos como si hubiese sido pagado por asistentes, sin que las estrellas necesariamente tuvieran conocimiento de ello.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad