publicidad
.

DEA Dallas droga cheese logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

DEA Dallas droga cheese

DEA Dallas droga cheese

Fernando Cortez de 15 años y estudiante de la escuela Molina de Dallas, falleció este sábado por sobredosis, informó su padre.

¿Cheese otra vez?

DALLAS.- Otro joven estudiante de 15 años de edad falleció este fin de semana por una sobredosis de drogas, admitió su padre. La autopsia determinará si se trataba de cheese

Tristeza y enojo embarga a la familia Cortez ante el fallecimiento de Fernando, estudiante de la escuela Moises E. Molina de Dallas, de quien su propio padre declaró que fue por una sobredosis de droga.

Entre familiares y amigos del joven de tan sólo 15 años de edad, su padre, Fernando Cortez, dijo que de ahora en adelante luchará contra las drogas que le arrebataron la vida de su hijo.

"No sé que tan metida este las drogas en este escuela (Moises E. Molina High School de Dallas) pero tengo que parar esto, porque no quiero que nadie más, papás o mamás, pasen por lo que yo estoy sintiendo en este momento, es difícil para toda mi familia", refirió el acongojado padre.

Por su parte, el vocero del Departamento de la Policía de Dallas, Gil Cerda, informó que se espera que el forense dé a conocer los resultados de la autopsia de este joven que murió el sábado pasado.

DISD sin comentarios

El Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD por sus siglas en inglés, no ha emitido comunicado oficial alguno respecto a esta muerte.

Sin embargo, llamó la atención de Noticias 23 que en la funeraria en la que se está velando el cuerpo del joven Fernando Cortez, llegaron dos agentes de seguridad del DISD a hablar con los padres del estudiante.


publicidad

Pero ninguno de los dos quiso dar declaraciones respecto a esta reunión, y mucho menos de lo que se habló.

Apenas ayer lunes, agentes de la Agencia Antidrogas de EU (DEA por sus siglas en inglés) ofrecieron una conferencia a padres de familias, líderes comunitarios y autoridades escolares sobre la droga de moda en la ciudad de Dallas, el cheese.

Segundo caso en dos meses 

Con esta muerte, se confirmaría la segunda por causa de drogas como la de Oscar Gutiérrez de 15 años de edad, quien murió a principios del  mes de febrero y la mamá reconoció que su hijo tenía un año de estar consumiendo drogas, después lo desmintió y finalmente el médico forense dictaminó que se trató de una sobredosis de cheese.

Para mayor información sobre el cheese, cómo identificarla, como tratar a su hijo(a), puede acudir al Greater Dallas Council on Alcohol and Drug Abuse al 214-522-4999.

Y para tratamientos, puede llamar al Phoenix House 214-999-1044 extensión 3156.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad