publicidad

De visita en NY el Presidente Obama pidio el apoyo de Wall Street a la reforma financiera.

De visita en NY el Presidente Obama pidio el apoyo de Wall Street a la reforma financiera.

En su visita a Nueva York el Presidente Barack Obama pidió el apoyo de los ejecutivos de Wall Street para aprobar su reforma financiera.

De visita en NY el Presidente Obama pidio el apoyo de Wall Street a la r...

"Protegerá a los consumidores"

NUEVA YORK- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este jueves a los ejecutivos de Wall Street que se pongan de su parte y apoyen la reforma financiera que debate el Senado y que busca aumentar la transparencia y confianza en el sector para evitar futuras crisis.

¿Esta reforma protegerá a los consumidores de otra recesión económica?

OPINA AQUÍ

"Estoy hoy aquí para instar a que se unan a nosotros, en lugar de luchar contra nosotros en este esfuerzo. Estoy aquí porque creo que estas reformas no sólo son en el mejor interés del país sino también de nuestro sector financiero", dijo este jueves Obama en Nueva York.

De igual manera apuntó: "Últimamente no hay una línea divisoria entre Main Street y Wall Street. Nosotros subimos o caemos todos juntos como una nación, así que lo impulso a apoyarme", informó The Associated Press.

publicidad

Ante una audiencia de unas setecientas personas en el corazón de Manhattan, entre las que se encontraban ejecutivos de Wall Street, Obama quiso hacer un detallado desglose de los objetivos de la reforma que pretende impulsar sobre el marco que regula el sistema financiero, cuya crisis fue la antesala de una dura recesión económica en este país, reportó EFE.

Explicó que se trata de un conjunto de reformas que acabarán con "los rescates por parte de los contribuyentes, sacarán a la luz pública las transacciones financieras complejas, protegerán a los consumidores y otorgarán más poder sobre el sistema financiero a los accionistas".

Dejarían de lado las diferencias ideológicas

El presidente arremetió contra "los grupos de presión que han llegado a Capitol Hill y las firmas que se gastan millones de dólares para influir en el desenlace de este debate", y apostó por dejar de lado las diferencias ideológicas para atacar "de raíz los problemas que causaron la inestabilidad del sector financiero".

"Siempre ha habido una tensión entre el deseo de permitir que los mercados funcionen sin interferencias y la absoluta necesidad de imponer reglas que eviten caer a nuestros mercados. Equilibrar esa tensión es lo que ha permitido a nuestro país sobrevivir en un mundo en constante cambio", añadió Obama.

publicidad

Según el mandatario, "nuestro sistema sólo funciona y los mercados sólo son libres cuando existen garantías básicas que previenen el abuso y el exceso, y que aseguran que es más rentable jugar de acuerdo a las reglas, que engañar al sistema. Eso y nada más es lo que quiere conseguir la reforma".

"Los apremio a unirse a mí, a todos aquellos que quieren aprobar estas medidas llenas de sentido común. Y los apremio a ello no sólo por el interés de su sector, sino por los intereses de nuestro país", remató el presidente estadounidense.

Entre los más de 700 asistentes a este discurso del Presidente Obama, también estuvo presente el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad