publicidad

¿De qué se trata el examen cívico implementado Arizona?

¿De qué se trata el examen cívico implementado Arizona?

Arizona se convirtió el primer estado en implementar el exámen cívico a los estudiantes que quieren graduarse, pero ¿de qué se trata?

Phoenix- Este martes el gobernador de Arizona Doug Ducey firmó 'Ley Cívica Americana' en la que los estudiantes del estado tendrán que aprobar un examen de civismo antes de graduarse.

Esto convierte en Arizona en el primer estado en implementar este requisito que comenzará a ser aplicado en el año escolar 2016-2017.

El proyecto de ley generó reacciones encontradas en el Congreso arizonense, pero terminó prevaleciendo con 42 votos a favor y seis en contra en la Cámara de Representantes, así como 19 votos a favor y 10 en contra en el Senado.

Pero, ¿De qué se trata este examen de civismo?

Este test es idéntico al que tienen que pasar los inmigrantes que quieren nacionalizarse y que busca demostrar que conoce la historia y la estructura política de Estados Unidos.

Durante la prueba, los aspirantes a ciudadanos estadounidenses tienen que acertar al menos seis de las 10 preguntas que se hacen durante la entrevista con el oficial de inmigración. Estas 10 preguntas aleatorias vienen de un total de 100 que son estudiadas previamente por los inmigrantes en proceso de ciudadanía.

En el caso de los estudiantes arizonenses, estos tendrán que responder correctamente 60 preguntas de este examen cívico para poder graduarse.

¿Crees que lograrías pasarlo? Haz una prueba respondiendo a esta triva de solo 10 preguntas aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad