publicidad
.

De Nueva York a Filadelfia, bailan los vampiros al caer la noche... logo...

Vampira

De Nueva York a Filadelfia, bailan los vampiros al caer la noche...

De Nueva York a Filadelfia, bailan los vampiros al caer la noche...

La moda "vampiro" se ha convertido casi en una religión con sus reglas, ministros, reuniones secretas y fiestas. Pero también en un buen negocio.

Vampira
Vampira

Hacen fiestas y hasta eligen ministros

NUEVA YORK - Adora el ajo, bebe sangre dos o tres veces al mes y asegura haber muerto en un accidente de tren en 1892: La modelo y actriz, Seregon O'Dalley es una vampiresa de Nueva York.

Y ella no es la única. La moda "vampiro" crece en Estados Unidos, alimentada por la serie televisiva " True Blood" -que ya está en su tercera temporada- y los bestsellers "Crepúsculo" ( Twilight) y "Diarios de un Vampiro".

El fenómeno se ha convertido casi en una religión, con sus reglas, sus ministros, sus reuniones secretas y sus fiestas. Y es una mina de oro para editoriales y productores de cine o televisión.

El próximo baile está previsto en Filadelfia, el 31 de julio, convocado por Patrick Rogers que organiza tres o cuatro por año y espera la asistencia de cientos de vampiros.

publicidad

Esta especie de secta tiene cada vez más adeptos, adolescentes fanáticos de Stephenie Meyer, de 36 años y autora de "Crepúsculo".

Pero también muchos adultos, convertidos a la causa por Ann Rice, la escritora que lanzó a la fama en 1976 al vampiro adulto moderno y despojado de sus orígenes europeos, a través de su "Entrevista con el Vampiro".

Se trata del sucesor del conde Drácula, el famoso muerto-vivo, oriundo de Transilvania (Rumania) y condenado por Bram Stoker a fines del siglo XIX a errar eternamente sediento de sangre.

Los vampiros se dan cita en reuniones estructuradas en jerarquías secretas, lugares de encuentro y cursos.

"Nos reunimos para hablar de la situación", explica Seregon O'Dalley, entrevistada en su domicilio de New Jersey (oeste de Nueva York, un departamento con cortinas oscuras -los vampiros temen a la luz del día- y decorado con gárgolas y murciélagos que protegen el lugar.

"Pero ya no mordemos los cuellos, ahora todo es consensuado", asegura.

"Los vampiros me fascinan desde la infancia", cuenta Joaquín Latina, que dice tener 2,744 años pero cuyo pasaporte sólo registra 35.

No sólo ha devorado la literatura existente sobre el tema, sino que no se pierde ningún episodio de " True Blood", que como muchos adultos considera muy superior a Twilight.

" Twilight esta destinado a adolescentes en crisis", estima O'Dalley.

publicidad

"Los vampiros no son monstruos, son personas inmortales más bellas que el individuo común", señala Latina. "Representan un ideal oscuro y elegante de humanidad", agrega.

Sin embargo, considera que la vida se complicó para los vampiros desde que el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani "limpió" la ciudad de sus delincuentes, prostitutas y otras criaturas que volvían la ciudad peligrosa pero fascinante.

"Nueva York se convirtió en una ciudad demasiado tranquila y segura", deplora.

"La cultura 'vampiro' está instalada desde hace tiempo", opina Robert Thomson, sociólogo y profesor de cultura contemporánea de la Universidad de Syracuse (norte de Nueva York).

"Es una imagen a la vez oscura y atractiva, muy erótica, los vampiros son bellos, contrariamente a los monstruos, tienen poderes, y todo eso los distingue de los demás como una comunidad misteriosa y superior", agrega.

Antes de asistir a la fiesta en Filadelfia, los vampiros pueden conseguir la ropa adecuada en la tienda "Vampire Freaks" del East Vilage y mandarse hacer colmillos de resina a medida en "Tom", por $138 dólares.

Los interesados también pueden optar por un "tour" en Central Park con "John Seward", de 155 años, médico de una clínica psiquiátrica en "Drácula".

"Seward" estima entre 4 mil y 5 mil la cantidad de vampiros de Nueva York y muestra a los turistas los túneles y cementerios de donde emergen, al caer la noche.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.