publicidad
La actividad comercial que reina en Oakland se esfuma al atardecer cuando drogas, pandillas y prostitutas salen a la calle.

De noche, el crimen transforma a Oakland

De noche, el crimen transforma a Oakland

La actividad comercial que reina en Oakland en el día, se esfuma al atardecer cuando drogas, pandillas y prostitutas salen a la calle.

La actividad comercial que reina en Oakland se esfuma al atardecer cuand...
La actividad comercial que reina en Oakland se esfuma al atardecer cuando drogas, pandillas y prostitutas salen a la calle.

La mayor parte de los delitos ocurren en horas de la noche, y según Departamento de Policía de Oakland, el crimen es atacado por varios frentes."Pandillas, drug dealers [vendedores de drogas], prostitutas...", señaló el capitán Ricardo Orozco. "Las calles son territorios en disputa".Ignacio de la Fuente, presidente del Consejo de la Ciudad de Oakland, opinó que "la confianza en la policía se ha deteriorado".Al buscar las causas de la ola de violencia, algunos líderes comunitarios señalan que en los hogares donde existen condiciones de pobreza, violencia y exceso de abuso hay potenciales delincuentes."Niños sin padres, abusados violentamente y sin supervisión paternal hacen de las calles su territorio", aseguró Orozco.Entre 2004 y 2006, Oakland fue testigo de un incremento en los homicidios. Pero el 2007, la ciudad experimentó descenso. En el presente año, son 48 los homicidios reportados en la ciudad."Pero además de los asesinatos, uno de los casos patéticos en la ciudad es la venta y compra de sexo en la calle", puntualizó el oficial. Y "los latinos son los que más compran sexo en la calle".No obstante, Orozco advirtió que "una reconstrucción entre la comunidad y policía está en camino... será difícil, pero no imposible".Y "si las familias, la policía y la comunidad en general deciden trabajar juntos, es posible que el crimen ya no esté quizás todos los días en las noticias", concluyó.Si quieres unirte a la lucha contra el crimen en tu ciudad y quieres asistir a una reunión para organizar a tu vecindario, visita los siguientes enlaces en la internet:Oakland Measure Y: Proporciona $20 millones de dólares anuales para programas de prevención de violencia.Measure Y es un programa de prevención de violencia diseñado para proporcionar servicios a los residentes de Oakland en su barrio.Neighborhood Crime Prevention Council ofrece una lista completa de horarios y lugares donde puedes organizarte en tu vecindario para combatir el crimen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad