publicidad
.

De locutor a indigente logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Viven en la oscuridad y nos cuentan su historia

De locutor a indigente

De locutor a indigente

Lenín Ortega era locutor de radio en Guatemala pero cayó en las garras del alcoholismo y perdió su empleo.

Viven en la oscuridad y nos cuentan su historia
Viven en la oscuridad y nos cuentan su historia

SACRAMENTO, CA

Lenín Ortega era locutor de radio en Guatemala pero cayó en las garras del alcohol y perdió su empleo. Llegó a los Estados Unidos buscando comenzar de cero.

La falta de documentos legales le ha impedido conseguir un trabajo estable y lleva meses viviendo en las calles de Sacramento. En ocasiones tiene suerte y consigue una cama en un albergue. A diario depende de personas dispuestas a pagarle por algún trabajo de construcción o lavado de autos.

Él es uno de los miles de indigentes en el condado de Sacramento. Según un estudio publicado en enero de 2013, se estima que hay más de 2,500 personas sin hogar. De esas, casi 800 no tienen refugio ni albergue donde pasar la noche.

Las razones son diversas. Casi 1,000 indigentes en el condado tienen algún tipo de adicción. Más de 600 sufren de enfermedades mentales y más de 500 son víctimas de violencia doméstica.

publicidad

En la calle también hay veteranos y ex-prisioneros. El estudio indica que más de la mitad de los presos de California dijeron que cuando salgan en libertad quedarán desamparados.

En Sacramento hay varias organizaciones que ayudan a los indigentes proveyéndoles alimento, un hogar temporal y asistencia para encontrar un empleo.

Para ver su historia

Para más información

http://sacramentostepsforward.org/

http://www.nextmovesacramento.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad