publicidad
Viven en la oscuridad y nos cuentan su historia

De locutor a indigente

De locutor a indigente

Lenín Ortega era locutor de radio en Guatemala pero cayó en las garras del alcoholismo y perdió su empleo.

Viven en la oscuridad y nos cuentan su historia
Viven en la oscuridad y nos cuentan su historia

SACRAMENTO, CA

Lenín Ortega era locutor de radio en Guatemala pero cayó en las garras del alcohol y perdió su empleo. Llegó a los Estados Unidos buscando comenzar de cero.

La falta de documentos legales le ha impedido conseguir un trabajo estable y lleva meses viviendo en las calles de Sacramento. En ocasiones tiene suerte y consigue una cama en un albergue. A diario depende de personas dispuestas a pagarle por algún trabajo de construcción o lavado de autos.

Él es uno de los miles de indigentes en el condado de Sacramento. Según un estudio publicado en enero de 2013, se estima que hay más de 2,500 personas sin hogar. De esas, casi 800 no tienen refugio ni albergue donde pasar la noche.

Las razones son diversas. Casi 1,000 indigentes en el condado tienen algún tipo de adicción. Más de 600 sufren de enfermedades mentales y más de 500 son víctimas de violencia doméstica.

publicidad

En la calle también hay veteranos y ex-prisioneros. El estudio indica que más de la mitad de los presos de California dijeron que cuando salgan en libertad quedarán desamparados.

En Sacramento hay varias organizaciones que ayudan a los indigentes proveyéndoles alimento, un hogar temporal y asistencia para encontrar un empleo.

Para ver su historia

Para más información

http://sacramentostepsforward.org/

http://www.nextmovesacramento.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad