publicidad
En 1969, el presidente Nixon llamó a los astronautas de Apollo 11 tras su llegada a la luna.

De la Casa Blanca a la luna: Recordando la “llamada de más larga distancia” de 1969

De la Casa Blanca a la luna: Recordando la “llamada de más larga distancia” de 1969

Este lunes se cumplen 46 años desde que el presidente Nixon llamara a los astronautas de Apollo 11 tras su aterrizaje en la luna.


En 1969, el presidente Nixon llamó a los astronautas de Apollo 11 tras s...
En 1969, el presidente Nixon llamó a los astronautas de Apollo 11 tras su llegada a la luna.

Por Melvin Félix - @mj_felix

Hace casi medio siglo, unas 600 millones de personas vieron en las pantallas de sus televisores como un hombre -el astronauta Neil Armstrong- puso su pie en la luna por primera vez en la historia.

Una de esas personas era el presidente estadounidense Richard Nixon, quien desde un teléfono en Washington llamó a Armstrong y a sus compañeros en la misión Apollo 11 para felicitarlos.

“Esta es ciertamente la llamada más histórica que se ha hecho desde la Casa Blanca”, dijo Nixon a los astronautas, a más de 200,000 millas de distancia. “Por lo que han hecho, los cielos se han convertido en parte del mundo del hombre, y mientras nos hablan desde ese mar de tranquilidad, nos inspiran a redoblar nuestros esfuerzos por traer paz y tranquilidad a la Tierra”.

publicidad

El presidente llamó a Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins el 20 de julio de 1969, el día en que los tres astronautas hicieron historia al llegar a la luna y plantar una bandera estadounidense en la superficie lunar. El logro cumplió una de las más ambiciosas metas del presidente John F. Kennedy, quien ocho años antes había declarado su intención de enviar un hombre a la luna antes de que acabaran los años sesenta.

“Para cada estadounidense, este debe ser el día más orgulloso de nuestras vidas, y estoy seguro que personas alrededor del mundo se unen a nosotros reconociendo cuán inmenso es este logro”, dijo Nixon en su llamada.

Apollo 11 fue la primera de seis exitosas misiones a la luna por parte de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad