publicidad

De cacerolazo a salserolazo, la oposición no se queda silente en Venezuela

De cacerolazo a salserolazo, la oposición no se queda silente en Venezuela

Horas antes que Nicolás Maduro tomara juramentara, en las calles de Venezuela el movimiento de los cacerolazos ya estaba cobrando fuerzas.

MIAMI, Florida - Horas antes que Nicolás Maduro tomara juramento como presidente de Venezuela en las calles de Venezuela el movimiento de los cacerolazos ya estaba cobrando fuerza el jueves.

Aunque Henrique Capriles salió en la televisión venezolana aceptando la decisión de llevar a cabo una auditoría de un 100% de los votos, no ha sido suficiente para aplacar el inconformismo que sufre la oposición. Varios han usado redes sociales para promover 'salserolazos' a través del país en las últimas 24 horas. El invento ha sido una combinación del cacerolazo tradicional, donde típicamente se tocan las cazuelas en son de protesta, acompañado por música de salsa.

publicidad

Un video enviado por la usuaria de Univision.com Mayra Hernández, muestra decenas participando en un cacerolazo en la urbanización la Esmeralda del Municipio San Diego, Estado Carabobo.

Capriles afirmó el domingo que no reconocería los resultados de las elecciones hasta que no se produjera la auditoría del 100 % de los votos.

"Con esto estamos donde queremos", afirmó Capriles.

El CNE confirmó que la auditoría tomará varios días completar.

A pesar de esto se llevó a cabo la juramentación de Capriles la tarde del viernes.

El mismo Capriles convocó a los 'salserolazos' a través su cuenta de Twitter: "Que se oiga ese en toda Venezuela! La voz del Pueblo! El Gobierno 'mientras tanto'"

El circuito electoral de Miami de la Mesa de Unidad Democrática, está llevando a cabo varias manifestaciones simultáneas en ciudades con altas concentraciones de venezolanos. Entre ellas, el Doral, Weston, Ft Lauderdale, Palm Beach, y sitios tan lejanos como Tampa, Orlando y Houston.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad