publicidad

DCF crea nuevas iniciativas tras muerte de Nubia Barahona

DCF crea nuevas iniciativas tras muerte de Nubia Barahona

El nuevo secretario del Departamento de Niños y Familias dijo el lunes que la muerte de Nubia Barahona no fue solo a causa de una serie de errores, sino un fallo sistemático total.

MIAMI, Florida --El nuevo secretario del Departamento de Niños y Familias dijo el lunes que la muerte de Nubia Barahona no fue solo a causa de una serie de errores, sino un fallo sistemático total.

La niña de 10 años murió a comienzos de febrero, cuando fue hallada golpeada fatalmente y su cuerpo quemado por químicas tóxicas en la camioneta de su padre adoptivo. Su hermano fue hallado inconsciente y quemado por químicas también, causando que el estado le quitara custodia a Jorge Barahona y su esposa Carmen del niño y otros dos más de la familia.

En enero el Gobernador Rick Scott nombró el lunes a David Wilkins como el nuevo director del Departamento de Niños y Familias de la Florida por su pasión por el tema de niños y su experiencia trabajando con agencias públicas.

Wilkins le dijo a la prensa que se implementarán 19 medidas para mejorar el sistema y prevenir este tipo de tragedia.

Mientras que los tres niños permanecen en custodia del estado la United Way de Miami-Dade estableció una recolecta de dinero destinada para asistir a los niños con cualquier necesidad que tengan.

Si quiere enviar un cheque, puede escribirlo a:

"Nubia Memorial Fund"

3250 SW 3rd Avenue,

Miami, FL 33129

O también puede entrar a www.unitedwaymiami.org/nubiamemorial para hacer su donación.

El dinero recolectado será usado para necesidades de educación y salud no cubiertas por programas de bienestar del estado.

publicidad

Artículo: Caso de presunto abuso de la familia Barahona

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad