publicidad
.

DCF crea nuevas iniciativas tras muerte de Nubia Barahona logo-noticias....

DCF crea nuevas iniciativas tras muerte de Nubia Barahona

DCF crea nuevas iniciativas tras muerte de Nubia Barahona

El nuevo secretario del Departamento de Niños y Familias dijo el lunes que la muerte de Nubia Barahona no fue solo a causa de una serie de errores, sino un fallo sistemático total.

MIAMI, Florida --El nuevo secretario del Departamento de Niños y Familias dijo el lunes que la muerte de Nubia Barahona no fue solo a causa de una serie de errores, sino un fallo sistemático total.

La niña de 10 años murió a comienzos de febrero, cuando fue hallada golpeada fatalmente y su cuerpo quemado por químicas tóxicas en la camioneta de su padre adoptivo. Su hermano fue hallado inconsciente y quemado por químicas también, causando que el estado le quitara custodia a Jorge Barahona y su esposa Carmen del niño y otros dos más de la familia.

En enero el Gobernador Rick Scott nombró el lunes a David Wilkins como el nuevo director del Departamento de Niños y Familias de la Florida por su pasión por el tema de niños y su experiencia trabajando con agencias públicas.

Wilkins le dijo a la prensa que se implementarán 19 medidas para mejorar el sistema y prevenir este tipo de tragedia.

Mientras que los tres niños permanecen en custodia del estado la United Way de Miami-Dade estableció una recolecta de dinero destinada para asistir a los niños con cualquier necesidad que tengan.

Si quiere enviar un cheque, puede escribirlo a:

"Nubia Memorial Fund"

3250 SW 3rd Avenue,

Miami, FL 33129

O también puede entrar a www.unitedwaymiami.org/nubiamemorial para hacer su donación.

El dinero recolectado será usado para necesidades de educación y salud no cubiertas por programas de bienestar del estado.

publicidad

Artículo: Caso de presunto abuso de la familia Barahona

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad