publicidad
Dax López, visto aquí con una simpatizante, es el único juez hispano en el condado de DeKalb, espera poder obtener los votos necesarios en las elecciones del 31 de julio. Foto cortesía de Facebook.

Dax López busca continuar siendo "voz" para la comunidad latina de Georgia

Dax López busca continuar siendo "voz" para la comunidad latina de Georgia

Dax López, el único juez hispano en el condado de DeKalb, espera poder obtener los votos necesarios en las elecciones del 31 de julio.

Dax López, visto aquí con una simpatizante, es el único juez hispano en...
Dax López, visto aquí con una simpatizante, es el único juez hispano en el condado de DeKalb, espera poder obtener los votos necesarios en las elecciones del 31 de julio. Foto cortesía de Facebook.

ATLANTA, Georgia - Dax López, el único juez hispano en el condado de DeKalb, espera poder obtener los votos necesarios en las elecciones de este martes para continuar con su labor en el tribunal que ocupa y en el que es una voz para los latinos.

López, de 36 años y nacido en Puerto Rico, ha ocupado el cargo de juez desde mediados de 2010, cuando fue nombrado por el entonces gobernador de Georgia, Sonny Perdue.

"He sido juez durante los dos últimos años y los votantes pueden ver lo que yo he logrado aquí en la corte donde tengo un récord que ellos pueden repasar y no solamente escuchar lo que voy a hacer", declaró a Efe López, el juez más joven del estado al haber sido nombrado a los 34 años.

De acuerdo con López, es importante que los votantes observen su trabajo de estos dos años para tener una idea más clara de cuál es su plataforma y la labor que busca seguir desarrollando de ser electo por voto popular.

publicidad

"Mi corte es la única con un tribunal de DUI en español y en inglés en el estado de Georgia, con resultados muy exitosos que han salvado muchas vidas y adonde tenemos calles más seguras para las familias", indicó el letrado.

El juez destacó la necesidad de tener más representantes hispanos en el estado, aunque señala que éstos deben ser electos por su experiencia y capacidad y no sólo por su origen étnico.

"Creo que necesitamos más representación no solo en las cortes, sino también senadores, representantes y a todos los niveles porque las decisiones que se toman impactan a la comunidad latina que está creciendo muy rápido en Georgia", afirmó López, que fue presidente de la Asociación de Abogados Hispanos de Georgia entre 2006 y 2008.

Casado y con tres hijos, el juez enfrenta en las urnas a Dionne McGee, una abogada afroamericana que actualmente ejerce como fiscal de la Oficina del Procurador General del condado de DeKalb.

Al menos nueve candidatos hispanos aspiran a cargos públicos en las próximas elecciones de este martes 31 de julio en Georgia, un número sin precedentes en el estado.

López además forma parte de la directiva de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO) desde 2004, organización que ha luchado contra leyes antiinmigrantes, que afectan en gran proporción a la comunidad hispana.

publicidad

"Necesitamos más representantes para luchar contra leyes como la HB 87 contra la inmigración o las de 'English only' (inglés como único idioma) que nos impactan a todos", afirmó el abogado nacido en Ponce, Puerto Rico, y que se trasladó con sus padres a Georgia cuando tenía 6 años.

A lo largo de su niñez y adolescencia vivió en siete diferentes estados, la mayoría de ellos en el sur de Estados Unidos y aún en muchos casos afectados por las tensiones raciales, algo que asegura le marcó y motivó en parte a seguir los estudios de derecho posteriormente.

"En ese tiempo todavía se estaba bregando con la desigualdad y la discriminación en muchos estados del sur y el ver eso me impactó mucho el ver los cambios que generaba la ley", aseveró López que proviene de una familia de tres generaciones de ingenieros.

López se graduó en leyes con honores de Vanderbilt University y después de trabajar por un período corto en Puerto Rico regresó a Atlanta, adonde ejerció como abogado civil antes de ser nombrado al cargo que ostenta actualmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad