publicidad
El debate anunciado por Michael Putney entre David Rivera y Joe García no ocurrió, pues el candidato demócrata dejó plantados al periodista y a su contrincante, quien según dijo, estaba esperando esa oportunidad.

David Rivera victorioso, Joe García reconoce la derrota

David Rivera victorioso, Joe García reconoce la derrota

David Rivera victorioso, Joe García reconoce la derrota

El debate anunciado por Michael Putney entre David Rivera y Joe García n...
El debate anunciado por Michael Putney entre David Rivera y Joe García no ocurrió, pues el candidato demócrata dejó plantados al periodista y a su contrincante, quien según dijo, estaba esperando esa oportunidad.

MIAMI -- El candidato republicano David Rivera agradeció profundamente a Dios y a todos sus votantes, al ganar hoy el escaño al Congreso Federal por el Distrito 25 frente a su oponente, el demócrata Joe García.

En declaraciones a la prensa, afirmó que su prioridad es servir a la comunidad desde esta posición. "Ahora tengo que cumplir con mi compromiso de ir a Washington para luchar a favor de reducir los impuestos, crear nuevos trabajos y de esa manera darle un impulso a la economía", manifestó Rivera.

Por su parte, Joe García reconoció su derrota y expresó su agradecimiento por la oportunidad que le había brindado el sur de la Florida, "...seguiremos luchando por ella como siempre hemos hecho”, enfatizó García.

publicidad

“Salieron muchos republicanos, salieron demócratas, pero salieron más de ellos, y la realidad es que el presidente está pagando el precio”, le dijo Joe García a Noticias 23.

Al ganar hoy el escaño como representante del Distrito 21 sin oposición, David Rivera evidenció la tendencia de estas elecciones, donde el Partido Republicano reclamó el terreno perdido desde la asunción a la presidencia del demócrata Barack Obama.

David Rivera fue electo en el año 2002 como representante del distrito 112 para la Asamblea Legislativa de Florida, un escaño para el que fue reelegido tres veces de manera consecutiva y se disputó hoy el distrito 25 del sur de Florida que dejó su correligionario Mario Díaz-Balart.

Rivera vs. garcía: La batalla por el Distrito 25

Dos candidatos cubanos americanos, David Rivera (R) y Joe García (D), se disputan hoy el favor de los votantes en el Distrito 25, un área del suroeste de la Florida que incluye parte de los condados Miami-Dade y Monroe.

El anterior representante federal de esta zona fue Mario Díaz-Balart (R), quien luego de ocho años en ese escaño se decidió a aspirar por el puesto que estuvo dirigido por su hermano Lincoln, en otro distrino cercano donde existe una mayor aprobación hacia los republicanos.

Justamente, en esta área del Distrito 25, el voto cubano-americano es clave para los republicanos, ya que en los últimos años las tendencias indican que hay más demócratas e hispanos jóvenes no cubanos que pueden inclinar cualquier campaña en favor de los demócratas.

publicidad

Luego de efectuadas las elecciones primarias, tanto Rivera como García, enfocaron su línea electoral hacia la economía y desempleo, como temas de una contienda que alcanzó prominencia más allá de las fronteras condales, e incluso estatales.

Otros asuntos importantes como la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia también estuvieron en la mira de los candidatos para atraer a sus votantes.

En tal sentido, el discurso del demócrata Joe García se centró en una mayor extensión de préstamos a los pequeños empresarios y la posibilidad de profundizar más las inversiones en fuentes de energía alternativa y renovables.

García se pronunció por trabajar en esa línea con la idea de crear más puestos de trabajo y de reducir la dependencia del petróleo.

Por su parte, el candidato republicano David Rivera se inclinó por una mayor reducción del gasto federal y de los impuestos a los pequeños negocios pues, de acuerdo con sus argumentos, este hecho posibilitaría crear una mayor cantidad de empleos en el distrito.

Rivera además se pronunció en favor de una enmienda para balancear el presupuesto.

En cuanto al tema cubano, el cual más que una cuestión de política internacional es un asunto de interés local para ambos aspitantesal Congreso, los dos coincidieron en el apoyo al embargo comercial contra Cuba y una prohibición de los viajes de turistas de Estados Unidos hacia la Isla.

publicidad

Antes de anunciar sus candidaturas, Joe García, abogado de 46 años, fue director de la Oficina de Impacto Económico del Departamento de Energía en Washington, D.C., mientras que David Rivera, de 44, es jefe de presupuesto de la Cámara estatal desde el 2002.

La contienda por el Distrito 25 es una de las 104 que se libran en la Cámara de Representantes, dominada ahora por demócratas. Con más de 800,000 personas, el distrito abarca Hialeah, Doral, Kendall y Homestead, así como suburbios de Miami y Naples, con los Everglades de por medio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad