publicidad
.

David Paterson propuso incrementar base de datos de ADN de criminales de...

David Paterson propuso incrementar base de datos de ADN de criminales de NY.

David Paterson propuso incrementar base de datos de ADN de criminales de NY.

El gobernador de NY David Paterson propuso que se duplique la base de datos genéticos de los delincuentes en el estado.

David Paterson propuso incrementar base de datos de ADN de criminales de...

Propuesta genera inquietudes

NUEVA YORK- El gobernador de Nueva York, David Paterson, propuso este martes que se duplique la base de datos genéticos del estado, incluyendo aún la información de aquellos que cometan delitos menores.En caso de ser aceptada, la propuesta de Paterson convertiría a Nueva York en el primer estado en el país que colecte y use más detalladamente esta información para la solución de crímenes y la exoneración de penas de quienes podrían haber sido sentenciados equivocadamente.

De acuerdo con información entregada por el Estado de Nueva York a los medios de comunicación local, las autoridades en todo el estado podrían agregar anualmente cerca de 48 mil muestras al sistema del laboratorio de ácido desoxirribonucléico (ADN), el cual según los oficiales es capaz de manejar este trabajo adicional sin ninguna clase de dificultad técnica.

publicidad

"Piense si hay una gran explosión, pero tenemos muestras de muchas personas que ya han cometido y repetido crímenes...esta es la vieja norma en la que los criminales no están especializados", dijo a los medios de comunicación el Comisionado de la División de Servicios de Justicia Criminal, Sean Byrne.

En la actualidad, la Policía del estado cuenta con muestras de ADN de unas 355 mil personas convictas de delitos y faltas incluyendo robo y  rapto, y aquellos en los que la vida de un menor ha sido puesta en peligro.

Según se informó, la base de datos de Nueva York que se inició en 1996 con el material genético de personas acusadas de asesinato y depredadores sexuales, se ha triplicado en número hasta la fecha.

Por su parte, la Unión del Libertades Civiles de Nueva York sostuvo que la propuesta del gobernador Paterson genera muchas inquietudes, incluyendo la protección de derechos de privacidad, por lo que la idea debería ser sometida a un estudio más detenido.

El gobernador Paterson aseguró que el incremento de la base de datos podría tener un costo de unos $1.6 millones de dólares anuales adicionales.

"El método del ADN es la herramienta más poderosa que jamás se haya descubierto para resolver y prevenir crímenes, así como para exonerar a inocentes. En Nueva York estamos tomando muestras de tan solo el 46 por ciento de los criminales convictos", enfatizó el mandatario estatal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad