publicidad

Daran dinero por buenas notas

Daran dinero por buenas notas

Algunas escuelas de Chicago darán dinero a estudiantes con buenas calificaciones como parte de un plan piloto.

Plan será financiado con donativos

CHICAGO, Illinois - Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron un plan piloto para recompensar con dinero las buenas calificaciones de alumnos que cursan los dos primeros años en 20 secundarias de la ciudad.

Cada cinco semanas se evaluarán resultados y cada alumno puede ganar 50 dólares por una nota A, 35 dólares por cada B y 20 por una nota C.

Las asignaturas que se tendrán en cuenta serán inglés, matemáticas, ciencias, ciencias sociales y educación física.

Según lo informado en conferencia de prensa, los buenos alumnos con calificación A de promedio podrían ganar hasta 4,000 dólares en dos años, y los que obtengan un promedio de C recibirían 1,600, la mitad durante el año lectivo y el resto al graduarse al final de los años de secundaria.

Los estudiantes que reciban una F en cualquiera de las asignaturas no serán recompensados hasta que logren por lo menos una C en el semestre siguiente, o durante los cursos de verano.

El jefe de CPS, Arne Duncan, dijo que la iniciativa no puede ser calificada de "soborno", sino que es un "incentivo que premia el trabajo duro y el compromiso con la educación".

Estimó que unos 5,000 estudiantes podrían recibir incentivos para esforzarse en el estudio, "de igual manera que cualquier hijo de familia pudiente".

Las escuelas fueron escogidas por sorteo entre un grupo de 65 que se postularon, y que pertenecen a barrios con elevado porcentaje de familias de bajos recursos económicos.

publicidad

El sistema público de enseñanza de Chicago tiene 405,000 alumnos, de los cuales el 46 por ciento es afroamericano y 39 por ciento hispano.

Duncan dijo que el programa, que se financiará con donaciones privadas, busca evitar el fracaso durante los dos primeros años de secundaria, donde el riesgo de deserción es mayor, además de alentar la graduación.

El programa es una iniciativa educativa de la Universidad Harvard.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad