publicidad

Darán almuerzos a estudiantes

Darán almuerzos a estudiantes

Los estudiantes de bajos ingresos en California recibirán al menos dos comidas gratis durante los meses de verano, según autoridades escolares.

Un programa especial de verano

SACRAMENTO, California - Estudiantes de bajos ingresos en California podrán recibir por lo menos dos comidas gratis durante los meses de verano, informó el lunes el Superintendente de Instrucción Pública, Jack O'Connell.

El funcionario dijo que los programas gratuitos de comida se están ampliando y que las familias de California, tanto padres como estudiantes, contarán con más recursos informativos en cuanto a los programas.

"Es muy importante para nosotros ayudar a los estudiantes a que no pierdan esa nutrición que los ayuda a enfocarse y a superarse durante el resto del año", señaló O'Connell. "Nuestra intención es ayudar a las familias que están pasando por estragos económicos".

Los almuerzos estarán disponibles en unos 3,200 locales a través del estado, incluyendo escuelas, centros comunitarios, bancos de comida, entre otros.

Estudiantes menores de los 18 años de edad podrán asistir a los locales para recibir por lo menos dos comidas gratis al día y no necesitarán de documentación o identificación, ni tampoco de comprobantes de ingresos por parte de la familia para recibir la comida.

El Superintendente dijo que la información en internet estará disponible en 24 idiomas, incluyendo el español.

Según un reporte de California Food Policy Advocates, sólo 28 por ciento de los estudiantes en el estado recibieron comidas gratis el año pasado, un descenso del 1.1 por ciento en comparación con el 2006.

publicidad

Este año es diferente, dijo O'Connell, considerando los altos precios de la gasolina, comida y vivienda.

"El hambre es una realidad muy dura en nuestro estado", agregó O'Connell. "Los estudiantes en verdad salen perdiendo en su nutrición cuando están de vacaciones durante el verano".

Durante el año, unos 3 millones de estudiantes en las escuelas públicas de California reciben comidas gratis por parte de las escuelas.

Un 30 por ciento de estos estudiantes provienen de familias de bajos ingresos y califican para recibir comidas gratis durante el verano.

El estado recibe subsidios federales para financiar los programas de alimentación durante las vacaciones de verano cada año.

A diferencia de otros años, sin embargo, el gobierno federal eliminó algunos obstáculos en cuanto a la remuneración para los centros, escuelas o bancos de comida participantes, para hacer los pagos más flexibles, lo que ha permitido, según el Departamento de Educación, que el número de centros que ofrecen las comidas gratis se ampliara en un 200 por ciento respecto al año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad