publicidad
.

Daniel Garza: La crisis de los emprendedores logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Muchos no pueden darse el lujo de ver cómo cada vez son menos las oportunidades de empleo, mientras la base de empleos es cada vez menos. 

Daniel Garza: La crisis de los emprendedores

Daniel Garza: La crisis de los emprendedores

De acuerdo con las nuevas cifras del Producto Interno Bruto, nuestra economía continúa desacelerándose

Muchos no pueden darse el lujo de ver cómo cada vez son menos las oportu...
Muchos no pueden darse el lujo de ver cómo cada vez son menos las oportunidades de empleo, mientras la base de empleos es cada vez menos. 

Por Daniel Garza, Director Ejecutivo de Iniciativa LIBRE

Ayer recibimos noticias preocupantes "aunque no sorprendentes- desde Washington. De acuerdo con las nuevas cifras del Producto Interno Bruto (PIB), nuestra economía continúa desacelerándose, y estamos al borde de una recesión. En lugar de intentar fortalecer la economía y crear nuevas oportunidades, esto parece ser lo mejor que van a conseguir las familias trabajadoras, al menos hasta que haya nuevas políticas en Washington. Hasta que eso ocurra (y a menos que eso ocurra), pareciera que estamos muy lejos de romper el ciclo en el que hemos venido viviendo por años "uno en el que el discurso en Washington es optimista a pesar de que la realidad muestra una economía desacelerada en la que las familias viven cheque a cheque.

publicidad

Desafortunadamente, más allá de los cambios a corto plazo en la economía doméstica, existen problemas serios a largo plazo que se están ignorando. Uno de los problemas más serios es el alarmante y poco mencionado colapso en el número de negocios en los Estados Unidos.

De acuerdo con Gallup, los Estados Unidos no se encuentra ni en el primero ni en el segundo lugar en el ranking de nuevos negocios creados, sino en el puesto número 12 de la lista entre los países desarrollados. Países como Hungría, Finlandia, Suecia, Israel e Italia están abriendo negocios a un paso más acelerado que los Estados Unidos.

Esto puede resultarle sorprendente a la mayoría de la gente. Los americanos solemos enorgullecernos de nuestro espíritu de pioneros, nuestra creatividad y nuestra alma emprendedora. Con una fuerte tradición basada en inmigrantes trabajadores "millones de ellos todavía comienzan negocios familiares hoy en día-, esperaríamos que Estado Unidos liderara al mundo en términos de apertura de negocios. Por el contrario, el número de nuevas compañías fundadas se desvanece año a año.

Esto es un problema serio porque aumentar el número de compañías es vital para que crezca el empleo, y siempre lo ha sido. El número de grandes empresas en nuestra economía es relativamente pequeño, y pese a que son una fuente importante de nuevos empleos, las oportunidades que crean son limitadas. El hecho es que las compañías que ya se han convertido en líderes en un sector, suelen contratar a poca gente nueva. Del mismo modo, las compañías que se mantienen pequeñas, también generan pocas oportunidades de empleo.

publicidad

Los trabajos del futuro vendrán de las compañías saludables, que crezcan "firmas que sean fundadas hoy, pero que tengan el potencial de expandirse considerablemente en los próximos 5, 10 o 20 años-. Es triste saber que el número de nuevas compañías fundadas cada año ha ido disminuyendo durante los últimos 30 años, y ha colapsado absolutamente desde 2007.

Peor aún, el número de empresas que han fracasado ha aumentado desde 2007 "así que son más las empresas que están cerrando que las que están abriendo. Gallup reportó recientemente que el número total de empresas, de todos los tamaños, que no están funcionando en el país es de cerca de 70,000 al año. Con sólo cerca de seis millones de empresas activas empleando a más de 100 millones de americanos, estaríamos en vías de perder medio millón de empresas en un período de siete años. Esa crisis en el emprendimiento amenaza a millones de familias americanas.

Los latinos deberían preocuparse por esto más que cualquier otro grupo. Nuestra comunidad es mucho más joven que el promedio nacional, y los latinos que están terminando el colegio ahora enfrentan serios desafíos económicos. Muchos no pueden darse el lujo de ver cómo cada vez son menos las oportunidades de empleo, mientras la base de empleos es cada vez menos. Además, los inmigrantes latinos siguen buscando el sueño americano, que para muchos implica abrir su propio negocio. A medida que sea cada vez más difícil empezar una pequeña empresa y verla crecer hasta el punto de que con sus ganancias podamos mantener a nuestra familia, esas familias verán la posibilidad de conseguir el sueño americano cada vez más lejana.

publicidad

Los políticos y los líderes comunitarios que tienen en sus mentes un modelo de gobierno grande, continúan abogando por más asistencia del gobierno como la única respuesta al decadente mercado laboral, a pesar de que este modelo ha fracasado por años. Esta política sombría y poco pensada sólo genera ociosidad a largo plazo, falta de productividad y una economía decadente de manera crónica. Lo que los americanos necesitan es hacer crecer el sector privado. Eso no va a ocurrir con un gobierno cada vez más grande, con más gastos, más endeudamiento y más programas insostenibles. Necesitamos políticas que reestablezcan el ambiente de crecimiento de inmediato.

Los voluntarios y quienes trabajamos en el Instituto LIBRE estamos tratando de hacer lo que podemos para ayudar. En un par de semanas, LIBRE llevará a cabo un encuentro de empresas en el sudoeste del país, Southwest Business Summit< http://swbsummit.com/>, que tendrá lugar en Albuquerque, Nuevo México. El evento es gratuito y se centrará en la energía, el intercambio comercial con México, las cargas de las regulaciones gubernamentales, y las oportunidades de negocio únicas y los desafíos que impactan a las pequeñas empresas del sudoeste del país. El encuentro ayudará a los emprendedores a desarrollar estrategias para conseguir el éxito en un ambiente en el que los desafíos son cada vez mayores.

publicidad

Pero mientras esfuerzos como este pueden ayudar, sabemos que no resuelven el problema. En los últimos años, el sueño de los emprendedores de construir su propia empresa para ayudar a sus familias y sus comunidades se está viendo sofocado. Ya sea por las costosas regulaciones, los mandatos complejos, los altos impuestos, la falta de crédito, o una combinación de todos los anteriores, la gente sencillamente no está abriendo nuevas empresas que puedan crecer para convertirse en líderes algún día. Ignorado por Washington, este problema es cada vez mayor, y necesita de un nuevo acercamiento en la búsqueda de soluciones para poder ser resuelto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.