publicidad

Dan Malloy ganó en la ciudad más grande de Connecticut

Dan Malloy ganó en la ciudad más grande de Connecticut

El alcalde de Bridegport, Bill Fich, dio a conocer el triunfo del candidato demócrata Dan Malloy en la ciudad, conquistando más de 13 mil votos.

HARTFORD, Connecticut - La mañana de este viernes el alcalde de Bridegport, Bill Fich, dio a conocer el triunfo del candidato demócrata Dan Malloy en la ciudad, conquistando más de 13 mil votos, cantidad suficiente para darle la ventaja en esta disputa electoral y eliminando una posibilidad de recuento.

De acuerdo con información de The Associated Press, el alcalde Fich comentó que luego de un largo conteo, Malloy logró obtener 17 mil 800 votos, frente a los 4 mil 75 del republicano Tom Foley, cifras que serán enviadas a la secretaría de la oficina de estado.

La agencia mencionó que si las cifras se mantienen, Malloy obtendría la victoria por más de 5 mil votos, convirtiéndose en el primer gobernador demócrata desde 1991.

Y en relación a los sufragios emitidos en papeletas fotocopiadas el alcalde expresó: "Esta no es exactamente la manera en que nos gustaría ver las cosas en Bridgeport, pero lo que quiero destacar es que cuando nos dimos cuenta de los problemas en el proceso al no tener suficientes papeletas impresas reaccionamos con rapidez a fin de que cada voto fuera contado".

La disputa por la gobernación de Connecticut entre Malloy y Foley sigue presente, y es que a pesar de que el miércoles la secretaria del estado afirmara la victoria del demócrata ambos candidatos siguen asegurando su éxito en las elecciones.

Al respecto el candidato Foley comentó a Associated Press que su campaña necesita asegurarse de que las últimas cifras en Bridgeport son exactas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad