publicidad

Dan de alta a pacientes de ébola tratados en Atlanta

Dan de alta a pacientes de ébola tratados en Atlanta

El médico Kent Brantly, uno de los infectados con el virus del ébola, fue dado de alta tras un exitoso tratamiento experimental con el suero ZMapp.

El médico Kent Brantly, de 33 años, fue dado de alta este jueves en el Hospital Emory de Atlanta, luego de que fuera tratado con el suero ZMapp para atacar el ébola que contrajo en Liberia durante su labor humanitaria con pacientes infectados.

“Esto es un milagro”, dijo Brantly en conferencia de prensa a su salida del hospital al tiempo que agradeció a la gente por las oraciones y pidió por la recuperación por la gente enferma en Liberia.

“Estoy muy contento de estar vivo, de estar bien para poder reunirme con mi familia”, sostuvo Brantly.

Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol, ambos misioneros que se contagiaron con el virus del ébola, recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp, nunca antes usado en humanos.

Luego de no encontrarse ratro del virus en su sangre, los dos misisoneros fueron dados de alta de la unidad especial del hospital Emory.

Información de CNN detalla que la enfermera Nancy Writebol, fue dada de alta el martes, pero que ella prefirió no hacer comentarios públicos.

"Los pacientes no suponen una amenaza médica para la salud pública", dijo Bruce Ribner, director médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Emory, durante la conferencia junto a Brantly.

Actualmente el brote de ébola que afecta Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria ha causado al menos mil 350 muertes, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad