publicidad

Dan a conocer las nuevas reglas para renovar DACA

Dan a conocer las nuevas reglas para renovar DACA

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dio a conocer las nuevas reglas que aplicarán para la renovación de la Acción Diferida.

Departamento de Inmigración anuncia que ya es posible renovar DACA Univision Television Group

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dio a conocer las nuevas reglas que aplicarán para la renovación de la Acción Diferida o DACA, por sus siglas en inglés.

Este beneficio brinda a los jóvenes indocumentados la posibilidad de residir en el país, así como de trabajar, durante dos años. En esta ocasión las autoridades advierten que quienes deseen su renovación deberán iniciar los trámites al menos 120 días antes de que termine su período actual de Acción Diferida, ya que si éste expira antes de que reciban su renovación, perderán su estatus legal y su permiso de trabajo.

publicidad

Para solicitar la renovación, los solicitantes deberán presentar las siguientes tres formas: la I-821D, para la consideración de la Acción Diferida, así como las formas I-765 e I-765WS, para renovar el permiso de trabajo. Además, deben aportar pruebas de que se encuentran estudiando o trabajando, y deben cubrir una cuota de $465.

Además de estos, existen otros requisitos semejantes a los que ya existían para el trámite de Acción Diferida: por ejemplo, que los solicitantes deberán haber contado con menos de 31 años al 15 de junio del 2012, cuando se lanzó el programa, o que debieron haber ingresado al país antes de los 16 años y residido en él de manera continua desde el 15 de agosto del 2007.

El USCIS, además, destaca que cada caso será revisado de manera individual, y que los solicitantes serán notificados si su petición fue aprobada o no; las decisiones del USCIS serán inapelables.

No obstante, a pesar de haber dado a conocer estas normatividades, existe la inquietud de que el USCIC no notifique  a los dreamers directamente sobre éstas.

Para Vicente del Real, un joven dreamer, sería ilógico amenazar a los jóvenes con quitarles su estatus legal y su permiso de trabajo, si no les han notificado sobre los tiempos y los trámites que deben llevarse a cabo.

De acuerdo con el Immigration Policy Center, el plan de Acción Diferida ha permitido que muchos jóvenes tengan mayores oportunidades de crecimiento económico. Además, hasta el 2013, se han aprobado 521,815 solicitudes para el DACA, y se han rechazado sólo 15,968.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad