publicidad
.

Dallas sufre por su tráfico vehicular logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Sin duda alguna las horas "pico" o horas más congestionadas de tráfico es entre 6 y 9 a.m. y entre 5 y 7 p.m.

Dallas sufre por su tráfico vehicular

Dallas sufre por su tráfico vehicular

Conductores pasan 58 horas al año "atrapados" prácticamente en los congestionamientos vehiculares en calles y carreteras.

Sin duda alguna las horas "pico" o horas más congestionadas de tráfico e...
Sin duda alguna las horas "pico" o horas más congestionadas de tráfico es entre 6 y 9 a.m. y entre 5 y 7 p.m.

Según un estudio a nivel nacional encabezado por el Instituto de Transporte en Texas, el tráfico vehicular en la región comprendida entre las ciudad de Dallas y Fort Worth ha crecido considerablemente y seguirá creciendo paulatinamente, vaticinan los expertos y analistas ya que el Metroplex está creciendo en población (según cifras del censo de EU), hay proyectos de desarollo económico, ampliación de aeropuertos, entre otros.

El informe indica que el Metroplex ocupaba el lugar número 17 a nivel nacional entre las ciudad y/o áreas metropolitanas con mayor tráfico vehícular a principios del año 2000.

Ahora, el Metroplex ocupa el tercer lugar a nivel nacional y con una cifra de 58 horas pérdidas al año en las calles y carreteras. Es decir, más de dos días de nuestras vidas las pasamos en los congestionamientos vehiculares.

publicidad

Este cifra ha aumentado casi en un 600 por ciento desde el año 1982, cuando el número de horas en que quedaban prácticamente "atrapados" los automovilistas era de 10 horas el año.

El informe también destaca que en ninguna otra área metropolitana de todo el país ha aumentado su tráfico vehicular como el de Dallas-Fort Worth.

Ciudades con más "embotellamientos"

A continuación presentamos la lista de las ciudades con mayor congestionamiento vehicular y las horas perdidas en los mismos.

Primer lugar; Los Ángeles 72 horas.

Segundo lugar; están empatadas las ciudades de San Francisco, Washington y Atlanta con 60 horas.

Tercer lugar; Dallas-Fort Worth con 58 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad