publicidad
Dallas

Dallas elegida como 'ciudad resistente'

Dallas elegida como 'ciudad resistente'

Elegida por la fundación Rockefeller para estar dentro de los mejores centros urbanos del mundo ante retos del Siglo XXI

Dallas
Dallas

Dallas está entre las 35 ciudades alrededor del mundo invitadas a unirse a la Red de 100 Ciudades Resistentes de la Fundación Rockefeller.

Elegida de entre más de 350 solicitantes que aplicaron al Desafío de Ciudades Resistentes de 2014, Dallas será parte del segundo grupo de las ciudades en esta red, incluyendo a la Ciudad de México; Byblos, Líbano; la ciudad de Nueva York; Dakar, Senegal; Surat, India; y Bangkok, Tailandia.

“Estoy muy orgulloso de aceptar este honor a nombre de la Ciudad de Dallas,” dijo el Alcalde Mike Rawlings. “Como ganador del Desafío de las 100 Ciudades Resistentes, ahora somos parte de una red de centros urbanos que están mejor preparados para responder a los retos del siglo XXI.”

100 Ciudades Resistentes fue creada por la Fundación Rockefeller con la meta de ayudar a ciudades a crear capacidad para adaptarse a las amenazas que son parte creciente del siglo XXI.

publicidad

Estas amenazas incluyen escasez crónica de alimentos y agua, crimen, contaminación e insuficientes sistemas de transporte público. Cada ciudad también es elegible a recibir subsidios para emplear un Oficial de Resistencia en Jefe para ser el líder de análisis, planeamiento e implementación de las estrategias de adaptación de la ciudad, trabajar con las diferentes agencias de gobierno y entre los de sectores de la sociedad.

“Miembros de la Red de 100 Ciudades Resistentes están liderando al mundo en demostrar que no solo es posible construir adaptaciones urbanas en todo tipo de ciudades, pero es un imperativo,” dijo la Dra. Judith Rodin, Presidente de la Fundación Rockefeller.

“Ciudades están aprendiendo que el construir Resistencia y adaptación, no solo les preparara mejor para los malos tiempos, pero la vida se mejora en los buenos tiempos, especialmente para los pobres y más vulnerables.”

El anuncio fue realizado durante le Cumbre sobre Resistencia Urbana de la Fundación Rockefeller en Singapur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad