publicidad
José Octavio Tripp, Cónsul de México en Dallas

Dallas conmemora 205 aniversario de la Independencia de México

Dallas conmemora 205 aniversario de la Independencia de México

Una segunda ceremonia del tradicional grito de Independencia será el próximo 20 de septiembre

El cónsul de México en Dallas, Texas, José Octavio Tripp Villanueva, encabezó la tradicional ceremonia del "Grito de Independencia" ante cientos de personas reunidas en una plaza del Centro Cultural Latino en el centro de esta ciudad.

José Octavio Tripp, Cónsul de México en Dallas
José Octavio Tripp, Cónsul de México en Dallas


La ceremonia oficial de la independencia de México se adelantó esta vez para efectuarla luego de la entrega del “Reconocimiento Ohtli” a la vice alcaldesa de Dallas, Mónica R. Alonzo y a la Liga Histórica México-Americana de Dallas (DMHL).

publicidad

La liga distinguida investiga y documenta la historia de los méxico- americanos en esta ciudad.

El evento, que estuvo amenizado con música de Mariachi y bailes folklóricos, fue el primero de los dos con los que la comunidad mexicana del área metropolitana de Dallas conmemorara el 205 aniversario de su independencia.

El cónsul Tripp Villanueva pronunció los tradicionales "vivas" a los héroes de la Independencia de México antes de concluir con el grito de “¡Viva México!”, repetido varias veces a coro por cientos de voces.

Una segunda ceremonia del tradicional grito de Independencia se efectuará el próximo 20 de septiembre en la “Gran Plaza” de Fort Worth, encabezada también por el cónsul Tripp Villanueva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad