publicidad
.

Dallas conmemora 205 aniversario de la Independencia de México logo-noti...

José Octavio Tripp, Cónsul de México en Dallas

Dallas conmemora 205 aniversario de la Independencia de México

Dallas conmemora 205 aniversario de la Independencia de México

Una segunda ceremonia del tradicional grito de Independencia será el próximo 20 de septiembre

El cónsul de México en Dallas, Texas, José Octavio Tripp Villanueva, encabezó la tradicional ceremonia del "Grito de Independencia" ante cientos de personas reunidas en una plaza del Centro Cultural Latino en el centro de esta ciudad.

José Octavio Tripp, Cónsul de México en Dallas
José Octavio Tripp, Cónsul de México en Dallas


La ceremonia oficial de la independencia de México se adelantó esta vez para efectuarla luego de la entrega del “Reconocimiento Ohtli” a la vice alcaldesa de Dallas, Mónica R. Alonzo y a la Liga Histórica México-Americana de Dallas (DMHL).

publicidad

La liga distinguida investiga y documenta la historia de los méxico- americanos en esta ciudad.

El evento, que estuvo amenizado con música de Mariachi y bailes folklóricos, fue el primero de los dos con los que la comunidad mexicana del área metropolitana de Dallas conmemorara el 205 aniversario de su independencia.

El cónsul Tripp Villanueva pronunció los tradicionales "vivas" a los héroes de la Independencia de México antes de concluir con el grito de “¡Viva México!”, repetido varias veces a coro por cientos de voces.

Una segunda ceremonia del tradicional grito de Independencia se efectuará el próximo 20 de septiembre en la “Gran Plaza” de Fort Worth, encabezada también por el cónsul Tripp Villanueva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad