publicidad

Dallas: 99 años de cárcel para Abneris Santiago, madre de niños abusados

Dallas: 99 años de cárcel para Abneris Santiago, madre de niños abusados

Declarado culpable de hacer pasar hambre a tres niños encerrados en el baño de un hotel en Dallas durante casi un año.

Dallas: 99 años de cárcel para Abneris Santiago, madre de niños abusados...

Admitió culpabilidad

DALLAS, Texas - Al igual que su novio Alfred Santiago quien fue declarado culpable de hacer pasar hambre a tres niños encerrados en el baño de un hotel durante casi un año; Abneris Santigo, madres de los menores también fue sentenciada a 99 años de cárcel tras admitir su culpabilidad en el caso.

El juicio terminó mucho antes de lo que se esperaba, porque la madre de los pequeños que vivieron un verdadero calvario por más de 9 meses encerrados en un motel en donde fueron abusados y maltrados por el novio de ésta, admitió que permitió este martirio a sus propios hijos.

"Ella no permitió que esto sucediera. Ella lo hizo posible", argumentó el fiscal.

Ya no hubo alegato final, todo fue muy rápido. Y es que al escuchar a su hija testificar, Abneris supo que no había salida para ella.

publicidad

De hecho, ella misma dijo que era innesario seguir con el juicio, por lo que simplemente indicó a su abogado que admitía su culpabilidad, aún cuando éste estaba insistiendo ante el jurado que esta posición denotaba que sí le importaron sus hijos.

Conmovedor suceso

Los niños estaban demacrados cuando fueron encontrados a mediados del año pasado. Sus costillas y columnas vertebrales eran visibles a través de su piel escamosa, y la mayor, una niña de 11 años, le dijo a las autoridades que había sido agredida sexualmente repetidas veces.

Varios testigos compararon su apariencia con la de los sobrevivientes del Holocausto.

El niño más joven, de 5 años en ese entonces, pesaba menos de 13.6 kilos (30 libras), aproximadamente el peso de un niño de 2 años saludable.

Durante todo el juicio se colocaron imágenes de los niños desnutridos en la pared del tribunal detrás del estrado de los testigos.

Durante la audiencia para emitir sentencia, el niño describió que Alfred Santiago lo golpeaba con palos de escoba y cinturones.

El jurado también escuchó el testimonio del terapista de los pequeños, que dijo que el niño de más edad ha sido hospitalizado tres veces por presentar tendencias suicidas. Su testimonio anteriormente en el juicio fue tan estresante que después vomitó.

En su propio testimonio un día antes, Alfred Santiago negó repetidas veces haber abusado sexualmente de la niña, golpear a sus hermanos o negarle a los niños el acceso a alimentos.

publicidad

Dijo que les hacía el desayuno y el almuerzo todos los días, y que no era su culpa si los niños no querían comer.

El abogado de Alfred culpó a la madre de los chicos, Abneris Santiago, por negarles alimentos e insinuó que el testimonio de éstos acerca de las golpizas y las violaciones no era confiable.

Cada uno de los tres niños tienen padres distintos. Alfred y Abneris Santiago, que comparten el apellido pero no están casados, son progenitores de una hija que tenía 1 año cuando fueron arrestados. Ella estaba saludable e ilesa.

Los cuatro niños viven ahora con una familia que los ha acogido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad