publicidad

Daley fue reelegido como alcalde

Daley fue reelegido como alcalde

La ciudad de Chicago sale a las urnas para elegir alcalde y concejales en los distritos municipales. Entra y entérate.

Con 287,494 votos contabilizados de 71.84 precintos, Richard M. Daley se proclamó vencedor de la contienda electoral, reportó el periódico Chicago Tribune.

La reelección lo pone a un paso de ser el alcalde que más veces ha ocupado la silla de jefe municipal, título logrado por su padre el ex alcalde Richard J. Daley, quien falleció en la alcaldía mientras ejercía el primer año de su sexto período (1955-1976).

"No hay mejor ciudad en el mundo y no hay mejor trabajo que ser el alcalde de esta gran ciudad", dijo Daley en su discurso de triunfo ante decenas de sus simpatizantes congregados en un hotel ubicado en el centro de la ciudad.

Visiblemente emocionado, Daley agradeció el voto de confianza de las comunidades de Chicago y recordó que aunque la calidad de las escuelas y la seguridad en las calles han mejorado, todavía hay más que hacer, refiriéndose al nivel de vida en la ciudad, vivienda, educación y seguridad.

La reelección de Daley deja en el camino las aspiraciones de la secretaria del Tribunal del Condado de Cook, Dorothy Brown, y William Walls, político que trabajó como colaborador del ex alcalde Harold Washington (1983–1987).

Su gestión ha sido blanco de críticas por los escándalos de corrupción, pero ha recibido reconocimiento público y apoyo del congresista (D) Luis Gutiérrez y el senador demócrata Barack Obama.

publicidad

Aparte de la contienda de alcalde, los distritos de Chicago elegirán concejales. Para la comunidad latina los más importantes son

Distrito 12.

Comprende el barrio La Villita y Las Empacadoras. Ganador: George Cárdenas con 2,589 votos de 59.27 precintos.

Distrito 22

Comprende el barrio La Villita y North Lawndale. Ganador: Ricardo Muñoz, con 2,210 votos de 57.17 precintos.

Distrito 25

Comprende el barrio de Pilsen, Chinatown y Little Italy. Ganador: Daniel Solís, con 2,530 votos de 52.25 precintos.

Distrito 35

Por este distrito: Ganador : Rey Colón, con 3,038 votos de 46.40 precintos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad