publicidad
Activistas proinmigrantes y abogados recomiendan a los dreamers protegidos por la Acción Diferida que no esperen al último momento.

San Francisco ofrece pagar la renovación de DACA a dreamers que lo necesiten

San Francisco ofrece pagar la renovación de DACA a dreamers que lo necesiten

La alcaldía sufragará los gastos del trámite a quienes tengan que actualizar la documentación para seguir disfrutando de este beneficio migratorio, antes del que concluya el plazo de la renovación el próximo 5 de octubre.

Activistas proinmigrantes y abogados recomiendan a los dreamers protegid...
Activistas proinmigrantes y abogados recomiendan a los dreamers protegidos por la Acción Diferida que no esperen al último momento.

Las autoridades de San Francisco se ofrecen a pagar la cuota de 495 dólares para la renovación de permisos de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), cuyo plazo concluye el 5 de octubre, y están ofreciento talleres durante el fin de semana y ayuda legal a quienes lo necesiten.

Según una resolución tomada esta semana por el alcalde y la Junta de Supervisores, la ciudad de California utilizará fondos de la Oficina de Participación Cívica y Asuntos de Inmigración de la alcaldía para sufragar los gastos.

Relacionado
DACA protege de la deportación a unos 800,000 jóvenes indo...
Recomiendan a dreamers que califican para renovar DACA que lo hagan "cuanto antes"


"Estos individuos son estudiantes diligentes y trabajadores dedicados que solamente han conocido este país como su hogar", aseguró en un comunicado enviado a Efe el alcalde de San Francisco Ed Lee.

"Nos sentimos orgullosos de pagar el valor de los costos de su aplicación de DACA y continuaremos defendiendo una reforma amplia de inmigración en este país", agregó Lee.

Las autoridades de la ciudad calculan que gastarán cerca de 100,000 dólares en los subsidios de la cuota de renovación de DACA de manera que "no se le niegue a nadie".

Estos dreamers con DACA tienen un mensaje para el fiscal general de Texas Univision


El programa DACA impulsado por el entonces presidente Barack Obama protege de la deportación y permite obtener permisos de trabajo a unos 800,000 jóvenes, conocidos como dreamers, que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad.

Sin embargo, el gobierno del republicano Donald Trump anunció este mes su cancelación, argumentando que la medida es inconstitucional. Ya no se procesarán nuevas peticiones y dió un plazo de seis meses para que el Congreso trabaje en una alternativa legislativa, pero quienes tenían que renovarlo tienen de plazo dos semanas para solicitarlo.

La economía del país generaría 281,000 millones de dólares durante la próxima década si el Congreso aprobara el Dream Act, cifra que podría ser de un billón si se tiene en cuenta la mejora educativa que supondría a los "soñadores", según un análisis del Centro para el Progreso Estadounidense (CAP).

publicidad

Cerca de 154,200 beneficiarios de DACA deben presentar su solicitud de renovación antes de que concluya el plazo.

Así son los 'Dreamers' que luchan por los derechos de los indocumentados (FOTOS)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad