publicidad

Beneficiario de DACA demanda a Procter & Gamble por supuesta discriminación laboral

Beneficiario de DACA demanda a Procter & Gamble por supuesta discriminación laboral

El dreamer venezolano David Rodríguez, quien tiene un permiso de trabajo, alega que intentó conseguir una pasantía en la compañía pero fue rechazado por su estatus migratorio.

Dreamer demanda a P&G por supuesta discriminación laboral Univision

Un joven inmigrante beneficiario del programa de Acción Diferida (DACA) en Florida demandó a la empresa Procter & Gamble por supuesta discriminación, alegando que la compañía le negó una pasantía por su estatus migratorio.

El venezolano David Rodríguez presentó la demanda en el sur de Florida, donde se graduó con honores de Florida International University (FIU). El joven asegura que intentó conseguir una pasantía en el área de finanzas la empresa Procter & Gamble -que produce reconocidas marcas como los pañales Pampers y la pasta dental Colgate- pero fue rechazado por ser beneficiario de DACA.

publicidad

"Eventualmente descubro que tienen una póliza en su departamento de recursos humanos, en el que establece que el estatus migratorio que yo tengo no es lo suficientemente válido para entrar en un contrato laboral con ellos o para entrar en una pasantía", dijo el joven a Noticiero Univision.

Rodríguez asegura que la empresa le proporcionó un cuestionario de empleo que preguntaba su estatus migratorio. Además, dice que se le advirtió que debe ser ciudadano, residente permanente legal, refugiado o asilado para buscar oportunidades laborales allí.

"David tiene el permiso de trabajar bajo Acción Diferida como todos los soñadores", explicó su abogado, David López. "Y la compañía rechazó su solicitud solo por su estatus migratorio".

Rodríguez ahora trabaja como cantinero y espera que su demanda obligue a Procter & Gamble a eliminar esa política. "Es triste ver que uno pone mucho esfuerzo y no logra salir adelante", dijo entre lágrimas.

De dreamers a doctores: los jóvenes que quieren estudiar medicina y no tienen papeles
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad