publicidad

Czar antidrogas visita evacuados en SA

Czar antidrogas visita evacuados en SA

El czar antidrogas John Walters estuvo de visita en San Antonio para apoyar a los evacuados de Katrina que han ganado la lucha contra las drogas

Walters se mostró comprensivo con los ex adictos a las drogras que hoy enfrentan la pérdida de sus hogares y de sus seres queridos, pero advirtió que esto podría desencadenar una reincidencia en el vicio.

El czar antidrogas se reunió con funcionarios de la ciudad y con los evacuados de KellyUSA, donde realzó la labor de grupos como Alcohólicos Anónimos quienes comenzaron a reunirse en el refugio para darle apoyo a los residentes de Nueva Orleáns que se encuentren en crisis.

Walters dijo que ya comenzaron a identificar a los evacuados que estaban recibiendo asistencia de metadona en Luisiana y Misisipí para reubicarlos en centros de tratamiento locales.

"Nosotros sabemos que en momentos de mucha tensión, hay una tendencia a la reincidencia pero estamos concientes de que las personas que están en el proceso de recuperación, y los adictos a las sustancias controladas, pueden recibir ayuda durante este proceso", dijo el director de la Oficina Nacional de Control de Drogas.

John Walters llegó a San Antonio el pasado domingo, en una visita por dos días en los que se reunirá con oficiales de la ciudad y del condado, visitará refugios, y apoyará al personal militar destacado en el centro Brooke Army Medical y el Lacklando AFB.

También aprovechó para reunirse con Freddy García, director del centro Victory Outrach, donde felicitó a todo el equipo por su gran labor.

publicidad

Walters recalcó además que la administración Bush designará ayuda federal para las víctimas de Katrina que necesiten tratamiento contra la adicción a drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad