publicidad
Los locales ubicados en zonas de minorías tendrían peor servicio al cliente, por la falta de personal.

Las ofertas de Walmart para Cyber Monday

Las ofertas de Walmart para Cyber Monday

El minorista pondrá en marcha sus ofertas a las ocho de la noche del Este el domingo 29 de noviembre.

Los locales ubicados en zonas de minorías tendrían peor se...
Los locales ubicados en zonas de minorías tendrían peor servicio al cliente, por la falta de personal.


El Cyber Monday llegará varias horas antes para los compradores de Walmart este año. El minorista más grande del mundo pondrá en marcha sus ofertas del Lunes Cibernético a las ocho de la noche del Este el domingo 29 de noviembre, lo que revela la rapidez con la que cambian los hábitos de compra gracias a las herramientas digitales.


Fernando Madeira, el director general de Walmart.com, dijo en una entrevista que la compañía ha hecho estas adaptaciones para satisfacer mejor las necesidades de la creciente franja de consumidores que tienen acceso prácticamente constante a la web gracias a sus teléfonos inteligentes, según informó The Washington Post.


publicidad


“Cyber Monday comenzó hace muchos, muchos años, cuando nuestros clientes esperaban para volver al trabajo después del fin de semana del Black Friday… porque el único lugar en el que tenían acceso a internet de alta velocidad era en el trabajo”, señaló Madeira.

Los compradores tienen teléfonos inteligentes a la mano todo el tiempo, y las empresas de ventas han modificado sus sitios web para que el acceso sea cómodo desde este tipo de dispositivos. 


De acuerdo al CEO, la firma se ha dado cuenta de que la búsqueda de los clientes por las ofertas del Cyber Monday comienza desde el domingo por la noche, con muchas personas dispuestas a permanecer frente a sus computadoras para ser las primeras en obtener los descuentos.


De este modo, Walmart colocará 2,000 ofertas la noche antes del Cyber Monday. El minorista no ha revelado una lista completa de los artículos que tendrán descuentos, pero afirma que ha observado las tendencias de búsqueda y demanda de los consumidores en los meses previos a las vacaciones. Por ello, ha decidido triplicar el número de juguetes de Star Wars disponibles a la venta, 15 veces más drones y 350% más de impresoras 3D y sus accesorios en comparación con el año pasado, de acuerdo al sitio MarketWatch.


USA Today, por su parte, añade que el minorista ofrecerá también televisores Samsung 4K de 48 pulgadas por $598, Xbox One con un control con mando adicional a $299.96, un televisor LG 4K de 65 pulgadas a $799 y tabletas Microsoft Surface Pro 3 a $599. Walmart dijo que revelará más ofertas a medida que se acerque Cyber Monday.


publicidad


Como es costumbre para el minorista, los clientes podrán enviar sus compras a un almacén donde podrán recogerlas de forma gratuita, pero el envío hasta el hogar requerirá que la orden sea de por lo menos $50.


Los expertos, de acuerdo a lo que menciona International Business Times, esperan que estos cambios repercutan en el establecimiento de un nuevo récord de compras en línea para la minorista. Adobe señala que las ventas de Walmart podrían superar los $3,000 millones de dólares, que representarían un aumento del 12% con respecto a 2014. Sin embargo, la cifra palidece si se le compara con los $14,300 millones gastados durante el Día de Solteros en China, el pasado 11 de noviembre.


Como sucedió el año pasado, las ofertas de Walmart para el Cyber Monday vendrán en dos oleadas, con una serie inicial de ventas y luego una segunda ronda que el minorista llama la “edición de la tarde”, justo poco antes de la noche del lunes.


Es probable que Cyber Monday siga siendo el mayor día de compras en línea de toda la temporada, según datos de Adobe. Eso, probablemente, se debe a que Walmart ha cuadruplicado su variedad de ofertas para ese día.


Sin embargo, se espera que en Thanksgiving y Black Friday también muestren un mayor crecimiento de las ventas en línea de este año, previsión que también da cuenta de los mismos cambios culturales a los que Walmart ha atribuido sus modificaciones en el horario de venta de Cyber Monday.


publicidad


Por su parte, Reuters indica que el inicio temprano del Lunes Cibernético tiene que ver con la dura batalla por la demanda que libran los minoristas con Amazon.com, que es varias veces más grande que Walmart en cuanto a ventas de comercio electrónico se refiere, y que está también creciendo a un ritmo más rápido.


Al igual que otros establecimientos como Macy’s, Best Buy, Target, Sears y Toys R Us, Walmart también abrirá sus puertas durante Thanksgiving como lo hizo el año pasado.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad