publicidad
El Cyber Monday se prolonga más de un día.

El Cyber Monday dura mucho más que un día

El Cyber Monday dura mucho más que un día

La tendencia de algunos minoristas de prolongar el Black Friday también se apoderó del Lunes Cibernético.

El Cyber Monday se prolonga más de un día.
El Cyber Monday se prolonga más de un día.
La tendencia de algunos minoristas de prolongar el Black Friday también se apoderó del Cyber Monday, que este año comienza, en algunos casos, incluso semanas antes.



Muchas ofertas del Black Friday están disponibles en línea desde la medianoche del miércoles, lo que ofrece una ventaja a los compradores desde casa.


Las ofertas del Cyber Monday, como tal, arrancan desde el domingo. Walmart, por ejemplo recién anunció que sus 2,000 ofertas para esta ocasión estarán disponibles desde las ocho de la noche del domingo 29 de noviembre. El minorista afirma que este cambio lo ha hecho para “facilitar la vida de los compradores”.


publicidad


“Puede ser agotador para los padres de familia y para los milennials estar hasta la media noche despiertos haciendo compras en línea y despertarse temprano al día siguiente para ir a trabajar”, declaró en un comunicado Fernando Madeira, CEO de Walmart.


La firma anunció que mantendría ofertas en línea a lo largo de todo el mes de noviembre, de modo que todos los días sean Cyber Monday. No está claro cómo estas ofertas se distinguirán de las del lunes cibernético.

Target, por su parte, afirma que tiene para este día sus mayores y más audaces planes para el Cyber Monday 2015. Jason Goldberger, el presidente de Target.com, dijo en un blog que “los expertos se han ido despidiendo paulatinamente del Cyber Monday, declarándolo como “un mito” u “obsoleto”. Sin embargo, Target apuesta todo en ese día de comercio electrónico.


Target ofrecerá el 15% de descuento en todo el sitio el Lunes Cibernético, y decenas de firmas se han pronunciado en el mismo sentido. La compañía aseguró que esta es la primera vez que se ha dado un descuento a todo en su sitio web para Cyber Monday.


A partir de la semana que comienza el domingo 29 de noviembre, Target brindará distintas ofertas en “áreas como la ropa, el hogar y juguetes”.


En el pasado, algunos minoristas han dado a conocer ofertas en el marco de una “Cyber Week”, repartidas toda la semana siguiente al Cyber Monday.


publicidad

Esta tendencia por prolongar los días de compras parece dar muestra de que los minoristas quieren dos cosas: que los consumidores gasten dinero mucho tiempo antes que los emblemáticos Black Friday y Cyber Monday, y que a la vez, hagan compras importantes en ambos días.


Para lograr ambos extremos, las tiendas despliegan una corriente sin fin de ofertas y descuentos, y, aunque los términos Black Friday y Cyber Monday están más vigentes que nunca, “probablemente puedan perder su importancia en la temporada”, dijo a Time Yory Wurmser, analista de eMarketer.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad