publicidad
Un comprador ante una oferta de Cyber Monday.

Diez recomendaciones para las compras del Cyber Monday

Diez recomendaciones para las compras del Cyber Monday

Los criminales lo ven como una oportunidad para delinquir en medio de la euforia de los compradores.

Un comprador ante una oferta de Cyber Monday.
Un comprador ante una oferta de Cyber Monday.


Los criminales toman el Cyber Monday como una oportunidad para delinquir en medio de la euforia de los compradores.


El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, pidió a los consumidores ser conscientes de que pueden ser víctima de posibles fraudes y supuestas ofertas que en realidad son demasiado buenas para ser reales.


“Al seguir nuestros consejos y directrices, los consumidores serán capaces de gastar su dinero sabiamente y con seguridad en esta temporada, señaló en un comunicado.


Por ello, la web Lohud menciona las cosas que todo comprador debe saber este año con motivo de Black Friday y Cyber Monday.


- Cuidado con los costos ocultos. Algunas veces, los minoristas colocan a los artículos un precio “inflado”; es decir, significativamente más alto que el real, de modo que hacen pensar al comprador que está ahorrando mucho, cuando en realidad no es así. Conviene hacer un poco de investigación antes de comprarlo.


- La garantía. Es necesario leer los términos para saber de qué nos protege y por cuánto tiempo. No todas las garantías son iguales ni ofrecen lo mismo.


- El apartado. Por ley se requiere que el comerciante dé una descripción completa del artículo que ofrece en este tipo de planes, incluyendo los costos totales de los artículos, la duración del plan, el calendario de pagos requeridos y las consecuencias de faltar a algún pago.


publicidad


- Políticas de devolución y reembolso. Si el cliente no tiene claras estas políticas, puede y debe verificar nuevamente, La ley también exige a los minoristas que publiquen estas políticas de forma clara y comprensible.


- Las tarjetas de regalo. El comprador debe estar familiarizado con los términos de estos productos. Va en contra de la ley que los minoristas deduzcan derechos por falta de uso dentro de un periodo de un año después de la compra.


- A comprar con seguridad. Para las compras en línea se debe utilizar una conexión privada de Wi-Fi. Por ningún motivo deben realizarse transacciones que impliquen el uso de la información de tarjetas de crédito mientras se esté haciendo uso de una red de Wi-Fi abierta, pública o sin garantía.


- Atención con los sitios web. El usuario debe asegurarse de verificar el nombre de dominio y la URL del sitio web donde realiza una transacción. Hay sitios web fraudulentos utilizados para estafar a los consumidores muy parecidos a los sitios legítimos de compras en línea. Suelen diferir apenas por una letra o un número en la dirección.


- El poder del plástico. Las tarjetas de crédito modernas ya ofrecen un mejor nivel de protección para los usuarios, así como resolución de conflictos en caso de fraude.


- ¿Muy bueno para ser verdad? Entonces es probable que sea una farsa. Hay que sospechar de cualquier correo electrónico, alerta, mensaje y mensajes en redes sociales que promuevan sorteos y concursos. Cuidado además con supuestas promociones que pidan datos confidenciales a cambio, que podrían ser revendidos a estafadores.


publicidad


- A leer la letra pequeña. Las ofertas promocionales audazmente impresas a menudo engañan a los consumidores, por lo que es importante analizar lo que viene en la letra pequeña, para evitar tomadas de pelo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad