publicidad
Un centro de distribución de Amazon

Amazon presiona al comercio tradicional y adelanta una semana sus descuentos

Amazon presiona al comercio tradicional y adelanta una semana sus descuentos

El gigante electrónico dosifica descuentos entre el viernes 20 y 27

Un centro de distribución de Amazon
Un centro de distribución de Amazon

La presión del gigante del comercio online, Amazon, sobre el comercio tradicional continua.

La compañía de venta y distribución anunció este miércoles que adelantará una semana el inicio de los descuentos de Black Friday y Cyber Monday. Así, en vez de arrancar el viernes 27 como la mayoría de negocios, Amazon lanzará sus primeras ofertas el viernes 20.

Será una campaña dosificada, con ofertas diferenciadas y opciones solo accesibles desde algunos dispositivos, según explica en un comunicado de la empresa con sede en Seattle, Washington.

Walmart, la mayor empresa comercial de Estados Unidos, había anunciado la semana pasada que empezaría sus descuentos online 24 horas antes, la madrugada previa al día de Acción de Gracias.

El mayor empleador del país está inmerso en una estrategia para remontar su presencia en internet, discutida este año por algunos inversores. Pero parece que Amazon, a menudo gurú de las tendencias comerciales, ha vuelto a contraatacar.

Desde el viernes 20 irá anunciando nuevos descuentos de forma progresiva. También ofrecerá packs de descuento en la noche de Acción de Gracias y en la de Viernes Negro.

Además, Amazon ha prometido más de 150 descuentos especiales que serán solo accesibles a través de la app de la marca en los móviles con sistemas operativos Android, iOS y Fire OS.

publicidad

Según la empresa, el año pasado el uso de la aplicación móvil para comprar durante el día de Acción de Gracias — cuando muchas tiendas permanece cerradas— se duplicó.

Consumer Reports: 10 consejos para no gastar de más en Black Friday

Pero el comercio electrónico sigue siendo minoritario en Estados Unidos. Las tiendas físicas tienen también su particular batalla por las compras de Black Friday.

Grandes cadenas comerciales abrirán este año entre 5 y 6 p.m. del jueves de Acción de Gracias, una estrategia que año tras año ha molestado a parte de los trabajadores. Hay tiendas que pretenden abrir a las 3 p.m.

Otras, sin embargo, han decidido dar un paso atrás este año y no abrir hasta el viernes.

Relacionado
Macy's en Black Friday
Black Friday desde las 5pm del jueves
Cinco años atrás, la mayoría abría en la medianoche
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad