publicidad

¿Curvas tóxicas?: Alertan sobre las “fiestas de silicona”

¿Curvas tóxicas?: Alertan sobre las “fiestas de silicona”

Alertan sobre las “fiestas de silicona”, donde víctimas pueden ser inyectadas con sustancias como gasolina de aviones, cemento y hasta orines de perro.

Arriesgan sus vidas por lucir más curvas Univision

LOS ANGELES, California. " Autoridades en el sur de California investigan la muerte de una mujer transgenero luego de presuntamente recibir inyecciones en una fiesta de silicona.

Según informó la policía, las peligrosas intervenciones son practicadas mayormente por individuos sin una licencia médica y sin control alguno en torno a la formulación de la presunta silicona.  

Investigadores indicaron que la popularidad de las ‘fiestas de silicona’ es una peligrosa tendencia entre la comunidad transgenero, donde el deseo de agrandar las caderas, los glúteos y el busto puede tener secuelas peligrosas y hasta mortales.

La más reciente víctima de estas reuniones clandestinas fue una mujer transgenero de 40 años, cuya salud presuntamente se vio afectada después de recibir inyecciones de silicona.

De acuerdo con los detectives de la división de homicidios del departamento de policía de Santa Ana, la mujer participó en una especie de fiesta estética el pasado diciembre.

A partir de enero la víctima tuvo que recurrir a un centro médico ya que su estado de salud había deteriorado. Sin embargo, poco después falleció de una embolia de síndrome de silicona.

Antonio Viramontes, un director de programas de salud para la comunidad LGBT, explicó que muchas de estas reuniones clandestinas se llevan a cabo en residencias privadas, hoteles y hasta garajes.  

publicidad

Asimismo, el funcionario señaló que gran parte de las personas que organizan estas peligrosas fiestas carecen de entrenamiento médico y utilizan silicona de grado industrial, sustancia que no está aprobada para uso médico por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Y como si eso fuera poco, existen testimonios sobre el sin número de ingredientes tóxicos y antihigiénicos que pueden formar parte de las inyecciones.  Combustible de aviones, leche de cabra, cemento y hasta orines de perro forman parte de la alarmante lista de sustancias que pueden estar dentro de estos ‘medicamentos’.

Mientras la policía continúa su investigación, le recuerdan al público sobre las consecuencias"en algunos casos irreversibles y mortales"de poner su salud en manos de estafadores.  

***Con elementos de la historia de Oswaldo Borraez / Noticias 34***

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad