publicidad
.

Curiosity capta un sereno atardecer desde Marte logo-noticias.6bcb5218ff...

Esta es la impresionante vista de la puesta de sol desde el cráter Gale de Marte.

Curiosity capta un sereno atardecer desde Marte

Curiosity capta un sereno atardecer desde Marte

La imagen es fascinante: muestra la inmersión del Sol desde el horizonte marciano en un cielo muy azulado.

Esta es la impresionante vista de la puesta de sol desde el cráter Gale...
Esta es la impresionante vista de la puesta de sol desde el cráter Gale de Marte.

Parece la postal perfecta para los millones de seres humanos que habitan la Tierra. Este bello atardecer fue captado por el Curiosity, el rober de la NASA desde el cráter Gale, ubicado en el Planeta Rojo, Marte.

La imagen es fascinante: muestra la inmersión del Sol desde el horizonte marciano en un cielo muy azulado. El Curiosity utilizó su cámara de mástil (Mastcam) para registrar este acontecimiento durante una noche de observación el 15 de abril de este año.

Observar el Sol ayuda a los investigadores a evaluar la distribución vertical de polvo en la atmósfera.

"Los colores provienen del hecho de que el polvo es muy fino, del tamaño adecuado para que la luz azul pueda penetrar en el ambiente de una manera más eficiente", dijo Mark Lemmon de la Universidad de Texas.


publicidad

Let us go then, you and I When the evening is spread out against the sky Blue sunset on Mars http://t.co/eMwViPNsGp pic.twitter.com/7CkIqrVXan " Curiosity Rover (@MarsCuriosity) May 9, 2015

Cuando la luz azul se dispersa en el polvo, se queda más cerca de la dirección del Sol que la luz que hace otros colores.

"El resto del cielo es de color amarillo a naranja, el amarillo y rojo son parte de la dispersión de la luz por todo el cielo en lugar de ser absorvida o permacer cerca del Sol", añadió el investigador.

Desde su aterrizaje en el interior de Marte, en el cráter Gale, el Curiosity ha estudiado los ambientes antigüos y  modernos del planeta.

La imagen fue tomada en el cierre de la misión 956o del día marciano, dijo la NASA mediante un comunicado de prensa.

Es la primera vez que el rover captura un atardecer marciano en color.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad