publicidad

Curbelo quiere restringir los viajes de cubanos a la Isla

Curbelo quiere restringir los viajes de cubanos a la Isla

Curbelo pretende restringir los viajes de cubanos que llegaron a Estados Unidos pero que aún no son ciudadanos americanos.

Insiste en modificar la Ley de Ajuste Cubano Univision

MIAMI, Florida - El recién elegido representante republicano por el sur de la Florida, Carlos Curbelo, quiere legislar para que se restrinjan los viajes que hacen los cubanos que llegan a Miami como refugiados políticos y que poco después regresan a Cuba.

Como es de conocimiento, miles de cubanos llegan a Estados Unidos huyendo de la represión política que alegan sufren en la Isla.  El gobierno americano no les cuestiona su petición de asilo político y los acoge como tal.  Sin embargo, un gran número de estos cubanos se aprovechan de este trato especial y se mantienen yendo y viniendo a Cuba, país al que acusan de acoso político.

publicidad

Con su propuesta legislativa, Curbelo pretende restringir estos viajes limitándolos a que el cubano que llegue a Estados Unidos como refugiado político solo pueda regresar a Cuba luego de convertirse en ciudadano americano, según reportó el Sun Sentinel.

En la propuesta, Curbelo - hijo de inmigrantes cubanos - propone que aquellos que se acojan a la Ley de Ajuste Cubano y regresen a la Isla antes del año requerido para convertirse en ciudadanos americanos enfrenten consecuencias, como perder su estatus legal en Estados Unidos.

La Ley de Ajuste Cubano fue adoptada en 1966 para darle un estatus legal a los miles de cubanos que se exiliaron de la Isla.  Esta ley pone los pone en ventaja sobre el resto de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos proveniente de otros países.

Curbelo pretende evitar que el dinero que llevan a Cuba los que han sido acogidos bajo la Ley de Ajuste Cubano enriquezca más al régimen de los Castro, según dijo su jefe de personal, Roy Schultheis.

Sin embargo, esta propuesta podría tener gran resistencia por parte de la administración Obama tras los más recientes acercamientos entre  Estados Unidos y Cuba, y la intención de reestablecer por completo sus relaciones diplomáticas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad