publicidad
Luciendo algo frágil, el Padre Neil Doherty no refutó cargos de abuso sexual en una corte de la Florida.

Cura Neil Doherty enfrenta 15 años de prisión por abuso sexual de un menor

Cura Neil Doherty enfrenta 15 años de prisión por abuso sexual de un menor

El sacerdote jubilado Neil Doherty, que se encuentra preso en Florida acusado de abusar sexualmente de un menor, no refutó los cargos contra él.

Luciendo algo frágil, el Padre Neil Doherty no refutó cargos de abuso se...
Luciendo algo frágil, el Padre Neil Doherty no refutó cargos de abuso sexual en una corte de la Florida.

MIAMI, Florida - El sacerdote jubilado Neil Doherty, que se encuentra preso en Florida acusado de abusar sexualmente de un menor, se enfrenta a una condena de 15 años de cárcel después de haber escuchado el lunes sin refutar los cargos que pesan contra él.

Doherty, de 69 años, no se declaró ni culpable ni inocente y recurrió a la figura legal de "nolo contendere" como parte del acuerdo alcanzado para intentar rebajar la condena por los seis delitos de actos lascivos y abuso sexual de un menor.

El exsacerdote católico de una parroquia de la Ciudad de Margate, que es uno de los curas acusados de pederastia más conocidos en Estados Unidos, compareció ante el tribunal esposado, con el rostro visiblemente demacrado y con una barba blanca larga y descuidada, según imágenes difundidas por medios locales.

publicidad

Según los abogados del demandante, Doherty se ganó la confianza de la víctima, que hoy tiene 26 años, y abusó sexualmente repetidas veces de ella cuando era un menor que vivía cerca de la iglesia católica de San Vicente, donde el exsacerdote realizaba su labor pastoral.

Doherty, que supuestamente drogó y violó a su víctima desde 1996 y durante cinco años, acumula decenas de demandas por cometer "actos lascivos" contra menores en los condados de Broward y Miami-Dade, delitos que según los abogados fueron tapados por la Iglesia, que le trasladó de parroquia cuando las demandas se hicieron públicas.

Un jurado de Miami concedió en 2011 una indemnización de cien millones de dólares a otro hombre que acusó a Doherty de abusar sexualmente de él cuando era un adolescente de 14 años a mediados de los años 80.

 Tanto el exsacerdote católico como la Archidiócesis de Miami han sido objeto de numerosas demandas, entre ellas por supuestamente conocer la situación y no tomar medidas para evitarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad